Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúa el descenso de casos de coronavirus: confirmaron veinticinco en la ciudad

Continúa el descenso de casos de coronavirus: confirmaron veinticinco en la ciudad

En Entre Ríos también bajaron los casos de Covid-19: este lunes reportaron 105.


Durante el día de ayer, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 25 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 14 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 11 por hisopado positivo. Se descartaron 22 muestras.

 

Además se detectó 1 caso positivo en Urdinarrain, por lo que en total, se registraron 26 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú. Cabe destacar que estos números abarcan los contagios diarios del día sábado 6 y domingo 7 de febrero.

De los 6142 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5214 ya se recuperaron, 825 continúan cursando la enfermedad y 101 fallecieron.

Hay 37 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 255 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 57 por ciento,  en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2386.

 

Panorama provincial

 

En Entre Ríos también bajaron los casos de Covid-19: este lunes reportaron 105.

Fueron 13 los departamentos que sumaron positivos en la jornada: Paraná, Colón y Gualeguaychú reportaron la mayor cantidad de pacientes.

En cuanto a los decesos, se registraron en la provincia tres fallecimientos asociados a Coronavirus.

Dos corresponden a hombres: Por un lado se informó el deceso de un paciente de 79 años, oriundo de Colonia Avellaneda, que se encontraba en el hospital "San Martín" de Paraná; en tanto que se reportó la muerte de un concordiense de 66 años, institucionalizado en el hospital "Delicia Concepción Masvernat" de la ciudad.

Finalmente,  se informó la muerte de una mujer  de 73 años, oriunda de Concordia, que permanecía internada en el hospital "Masvernat" de la misma localidad.

De esta manera, en la provincia son 756 los fallecidos con Covid-19.

En tanto, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este lunes se registraron 105 nuevos casos de coronavirus. Fueron 13 los departamentos que sumaron positivos en la jornada.

Paraná, Colón y Gualeguaychú fueron los que más casos reportaron en el primer día de la semana que inicia.

Los casos reportados se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (30); Colón (22); La Paz (10); Uruguay (5);  Nogoyá, Concordia y Gualeguay (4); Diamante (3); Victoria y Tala (2); San Salvador y Federación (1).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar