Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: “La vuelta es viable si se puede contar con la presencia de público”, dijo Zapata

Fútbol Departamental: “La vuelta es viable si se puede contar con la presencia de público”, dijo Zapata

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, Emiliano Zapata, dijo ayer que, “la vuelta de la competencia es viable si se puede contar con la presencia de público” y  que “depende de la decisión de las autoridades sanitarias”.


El regreso de la actividad oficial en el fútbol local se encuentra sujeto a las habilitaciones correspondientes y a la chance concreta de que puedan acudir espectadores a los encuentros.

En diálogo con el programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, el presidente de la Liga Departamental, Emiliano Zapata, expresó: “La vuelta del fútbol depende de la decisión  de las autoridades sanitarias, de que habiliten la posibilidad de volver a competir, porque hasta acá sólo están permitidos los entrenamientos”. Y agregó:

“Por otro lado hemos hablado con las instituciones en reiteradas oportunidades de que solamente es viable la posibilidad de volver a jugar si es que se puede contar con LA presencia de público, sino los clubes ven una imposibilidad de financiar los partidos en estas condiciones. Estamos un poco a la expectativa y a la espera de lo que puedan resolver las autoridades sanitarias. Sabemos que la prórroga se pospuso hasta el 16 de febrero”.

Sobre la negativa de los clubes de jugar a puertas cerradas, es decir sin espectadores, el mandamás liguista explicó: “A las instituciones se les hace difícil abrir la cancha por los costos que eso implica: seguridad, arbitraje y algunas otras cuestiones. Hay equipos que alquilan cancha y si no tienen público para poder desquitar algo de lo que gastan se les hace muy difícil.

Hay clubes que salvan los gastos, algunos que ganan unos pesos y otros que directamente tienen que poner de su bolsillo. Eso genera que sea inviable  poder llevar a adelante el fútbol de Gualeguaychú.

A todo esto, Zapata indicó que trabajan en los aspectos organizativos para cuando estén dadas las condiciones para el regreso.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo en un protocolo para poder presentarlo y llegado el momento poder activar a través del mismo. Estamos adelantando los tiempos, porque si bien nada nos garantiza la vuelta del fútbol a la brevedad,  no queremos esperar a que haya un tipo de habilitación  para hacer un protocolo y tener uno armado con anticipación”, señaló el dirigente.

 

Provincial de fútbol playa

Por otra parte, la semana pasada se confirmó que  el torneo provincial de fútbol playa, a nivel selecciones, se realizará los días 6 y 7 de marzo en el balneario Ñandubaysal, tras la visita a la ciudad  de Carlos Gutiérrez, titular del Departamento de Fútbol Sala y Fútbol Playa de la Federación Entrerriana (FEF).

Al respecto, Zapata expresó: “Esta todo organizado para presentarlo ante las autoridades (COES) y dependerá de la situación epidemiológica que viva la ciudad para aquellos días”. Lo que se hace es programar la actividad, trabajar en ella y después todo estará sujeto  a las habilitaciones correspondientes”, cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar