Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El 22 de febrero comenzará el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo

El 22 de febrero comenzará el juicio     por el femicidio de Fátima Acevedo

El Juicio por Jurados en el marco del femicidio de Fátima Florencia Belén Acevedo se realizará entre el 22 y el 26 de febrero, a partir de las 9, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de los tribunales de Paraná.


La jueza técnica es la vocal María Carolina Castagno, quien conducirá el juicio en la causa caratulada “Martínez, Jorge Nicolás S/ homicidio agravado lesiones defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real por tratarse de una ex pareja y de haberse perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; en representación de la querella actuarán la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. El imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.

La audiencia (denominada voire dire) en la que se seleccionará a los 12 jurados titulares y cuatro suplentes en igualdad de género, será el 19 de febrero a las 9, en Tribunales.

Fátima Acevedo fue hallada sin vida el 8 de marzo de 2020 y Jorge Nicolás Martínez, el imputado por su femicidio cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha.

El debate –que comenzará el 22 a las 9- será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (SIC) en la instancia en que la jueza María Carolina Castagno ofrecerá instrucciones a los integrantes del jurado y los alegatos de apertura.

La transmisión se reanudará el 26 en la etapa de los alegatos de clausura, las instrucciones finales de la jueza al jurado y el veredicto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar