Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron un deceso y trece nuevos casos de coronavirus en Gualeguaychú

Confirmaron un deceso y trece nuevos casos de coronavirus en Gualeguaychú

En Entre Ríos se reportaron 200 contagios y tres decesos.


La Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se produjo un fallecimiento asociado a coronavirus en Gualeguaychú: se trata de un hombre de 55 años que era oriundo de Larroque y estaba institucionalizado en un establecimiento privado de Gualeguaychú.

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 13 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 4 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 9 por hisopado positivo. Se descartaron 15 muestras.

Además, se detectaron 3 casos positivos en Urdinarrain, por lo que en total se registraron 16 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 6167 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5353 ya se recuperaron, 709 continúan cursando la enfermedad y 103 fallecieron.

Hay 41 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 259 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 57 por ciento,  en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 16 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1434.

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia tres fallecimientos asociados a Coronavirus: sos fallecimientos corresponden a mujeres, una de 76 años oriunda de La Paz que permanecía internada en el hospital “San Martín” de Paraná y la restante de 77, oriunda de Concordia que estaba en el “Delicia Concepción Masvernat” de dicha localidad. El tercer deceso informado se refiere al caso previamente informado de un hombre de 55 años que era oriundo de Larroque y estaba institucionalizado en un establecimiento privado Gualeguaychú.

De esta manera, en la provincia son 767 los fallecidos con Covid-19

Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 200 nuevos casos de coronavirus, los cuales se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná (56); Concordia (45); Colón (41);  Uruguay (18); Federación (9); Diamante (7); La Paz (4); Villaguay (2);  Feliciano, Islas, Nogoyá,  San Salvador, Tala y Victoria (1).

De ese modo, en la provincia son 45.133 los confirmados.

 

Panorama nacional

 

Durante el día de ayer fueron confirmados 7.739 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.001.034 positivos en el país, de los cuales 1.798.120 son pacientes recuperados y 153.240 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 109 nuevas muertes, son 62 hombres y 46 mujeres; mientras que una personas, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue registrada sin dato de sexo.

Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 49.674.

Los 62 hombres fallecidos se distribuyen de la siguiente manera: 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en la provincia de Córdoba; 3 residentes en la provincia de Corrientes; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 3 residente en la provincia de Misiones; 3 residentes en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Chubut; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Cruz; 2 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Salta y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero

Por otro lado, las 46 mujeres fallecidas se distribuyen en: 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en la provincia de Córdoba; 2 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Tucumán; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 1 residente en la provincia de Rio Negro; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; 1 residente en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero.

Fueron realizados 50.352 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.638.998 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 146.308 muestras por millón de habitantes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar