Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Afiliados a IOSPER realizaron una conferencia bajo el lema “La salud como derecho humano”

Afiliados a IOSPER realizaron una conferencia bajo el lema “La  salud como derecho humano”

       


En una conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede de ATE Gualeguaychú durante la mañana de ayer, y que contó con la presencia de sindicatos y asociaciones que nuclean afiliados al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, se pidieron soluciones al Directorio de IOSPER y al Gobierno provincial.

 

El encuentro fue convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); la Central de Trabajadores de CTA Autónoma; la Central de Trabajadores de Argentina de los Trabajadores; Rosana Aguilera, afiliada al IOSPER y representante de Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad Autoconvocados; la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM); Víctor Hugo Lapido, responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores (CAMAN); el Centro de Jubilados de la Asociación de los Trabajadores del Estado de ATE; y Asesores legales de los Trabajadores del Estado.

Durante la conferencia de prensa, pactada para las 9:00 horas del día 10 de febrero en la Sede de ATE Seccional Gualeguaychú, los referentes de las diferentes asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer escuchar sus reclamos y se pidió un informe claro del estado de la obra social IOSPER.

“Nosotros le estamos pidiendo al gobernador que ponga en funcionamiento las herramientas que tienen para el control, que son la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas”, explicó la dirigente de ATE, Marta Galante. “Los afiliados necesitamos saber dónde va el dinero porque son nuestros salarios los que aportan”, continuó y aseguro que tienen las respuestas deben bajar desde el gobernador, siguiendo la cadena de responsabilidad.

“Hay herramientas que son las que indican si los dineros están bien gastados o no, entonces cuando no hay información sobre los gastos exigimos al gobierno provincial que implemente y dé a conocer esos datos”, reafirmó.

Por otro lado, comentó: “No nos preocupamos solamente por las condiciones de trabajo sino por la calidad de la salud de los compañeros.

“Como entidad sindical nucleamos específicamente un grupo muy importante que es la salud pública”, sumó y aseguró que no desconocen el presente de los “compañeros y compañeras que pasan por IOSPER y cada vez tienen menos resultados y satisfacción porque hay más servicios cortados”.

“La gente está cansada porque somos los aportantes genuinos de esta obra social y cada vez tenemos menos prestación”, se lamentó.

Por otro lado, en el documento elaborado por las diferentes áreas se expresó la preocupación de los trabajadores y la incertidumbre con respecto a una posible solución.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar