Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia y la Federación Económica de Entre Ríos analizaron la situación de las pymes entrerrianas

La Provincia y la Federación Económica de Entre Ríos analizaron la situación de las pymes entrerrianas

    


La actualidad económica de las pymes comerciales en la provincia fue parte el temario que trató el ministro de Producción, Juan José Bahillo, con el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Silvio Farach, y el resto de la mesa ejecutiva de dicha entidad.

 

Durante la reunión se trataron temáticas como el acompañamiento de la nota enviada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al gobernador Gustavo Bordet donde se solicita la exención tributaria para el sector Pymes; el pedido de moratoria impositiva y tributaria; las líneas de financiamiento disponibles para el sector; la posibilidad de una tarifa eléctrica diferenciada para Pymes; y la compensación de saldos de IIBB para aplicar en impuestos correspondientes a ATER.

Bahillo afirmó al respecto de la reunión “Es nuestro deber llevar adelante políticas que puedan incentivar el consumo y la demanda en la provincia. El diagnóstico realizado por la Federación Económica de Entre Ríos arrojó que el sector terminó muy golpeado, al punto que estuvieron siete meses los comercios vendiendo muy poco o nada, se vendió online pero muy poco”. “Es por ello que, entre otras medidas, mantendremos una reunión vía zoom con autoridades del Banco Nación y las entidades comerciales entrerrianas para que los mismos puedan incorporar la tarjeta Alimentar: el banco les proveerá de un posnet y cada comercio deberá firmar un convenio con la entidad bancaria”, sentenció el ministro de Producción.

Acompañaron al ministro de Producción, Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio y Ricardo Armocida, Coordinador General de Gestión y por la Feder, participaron también Daniel Rinaldi, vicepresidente 1ero; Mariela Gallinger; vicepresidenta 2da; y José María Villegas, protesorero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar