Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Caso Cabeza: apareció el tercer joven que estuvo en la casa de la víctima

Caso Cabeza: apareció el tercer joven que estuvo en la casa de la víctima

Cabeza fue asesinado el martes pasado, en una casa del barrio Anacleto Medina de Paraná.


La causa judicial para aclarar el crimen de Silvio Marcelo Cabeza, sigue su curso, y mientras se esperan pericias para apuntalar las sospechas contra los dos detenidos, se conoció que el martes pasado, la Fiscalía se contactó con un joven que estaría dispuesto a informar que estuvo en la casa de la víctima, en la misma noche que fue asesinado.

 

Lo que resta saber, en qué circunstancias fue baleado. El caso Cabeza, conmocionó a Paraná y a la provincia, por la forma macabra en que fue ultimada la víctima.

Como se recordará, el homicidio de Cabeza fue a través de un tiro, luego se le cortaron las manos y finalmente se incendió el vehículo con el cuerpo de la víctima en su interior.

La investigación tenía en mira al joven de 25 años, conocido de los dos detenidos que están bajo prisión preventiva y de la propia víctima. Esta persona ingresó en la madrugada del martes al hospital San Martín, justo en la misma noche que fue asesinado Cabeza, con un disparo en el abdomen.

Lo primero que dijo a manera de versión es que sufrió un robo, y producto de la situación delictiva, lo balearon.

Afortunadamente, la lesión fue asistida a tiempo. Sin embargo, con el paso de los días, el herido se contactó con una de las partes en la investigación, para explicar que tenía información sobre el crimen de Cabeza. Fue así que este martes, se reunió con las autoridades de Fiscalía, consignó el diario Uno de Paraná.

Esta persona ahora estaría en condiciones de aportar su testimonio en las próximas jornadas, para lo cual será más que importante conocer detalles de lo que ocurrió dentro de la vivienda, donde -aparentemente- el joven fue baleado en una situación confusa, y luego fue asesinado Cabeza.

Habría una explicación, pero se aguardará la comunicación oficial de la justicia, para darla a conocer. Así y todo, se dejó entrever que él se habría acercado a la casa de Cabeza para estar departiendo una parte de la noche, y en medio de la reunión, dispararon contra la víctima, mientras el joven se encontraba afuera fumando. Al ingresar, habría sido baleado, y luego llevado en el propio vehículo de Cabeza al hospital San Martín.

Antes, habría sido amenazado para que no dijera todo lo que vio.

En la declaración con la Fiscalía, se tratará de saber si sabe quién disparó el arma de fuego y quién pudo haber seccionado las manos de la víctima, entre otros detalles.

Del mismo modo, se supo que otras personas, informaron a las autoridades haber visto unas horas antes a Cabeza y a los tres “amigos” en un auto, en la zona de Costanera de Paraná.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar