Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Fernández: "Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro"

Fernández: "Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro"

Del encuentro participaron también representantes de los sindicatos nacionales docentes, de Unicef y de Naciones Unidas.


En su mensaje ante los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, el primer mandatario consideró: “Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados".

 

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “sin salud, no hay presente, y, sin educación, no hay futuro”, al clausurar este la reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la residencia de Olivos, en la que se analizó el regreso de las clases presenciales con protocolo en todos los niveles educativos del país, en el contexto de la pandemia.

“Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirmó el Presidente, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En su mensaje ante los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, el primer mandatario consideró: “Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”.

En ese sentido, Fernández sostuvo que “la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país tenga sino por la inteligencia que se logra desarrollar”.

“Una sociedad que retrasa su calidad educativa, es una sociedad que, en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo y una sociedad que desarrolla la inteligencia a través de la educación es una sociedad que tiene una posibilidad de avanzar a pasos agigantados”, remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar