Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Mariano Panizza: “Estamos muy conformes con el equipo que pudimos armar”

Torneo Federal: Mariano Panizza: “Estamos muy conformes con el equipo que pudimos armar”

Mariano Panizza (de frente) junto a su asistente Gabriel Díaz  y los dirigentes Daniel Garbino y Leandro Rivas.


A menos de dos semanas para el inicio del Torneo Federal de Básquet, el entrenador de Central Entrerriano mostró su satisfacción por la conformación del plantel y resaltó que ve un equipo con muchas ganas.

 

Con vistas al 26 de febrero, fecha que marcará el inicio de la competencia oficial, el conjunto rojinegro culminó ayer su segunda semana de entrenamientos y lo hizo con la plantilla completa, ya que en los últimos días se sumaron el escolta correntino Damián Peruchena y el pivote chaqueño Marcos Jovanovich, las dos fichas que restaban para cerrar el equipo.

En diálogo con el programa La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5, el entrenador de Central Entrerriano Mariano Panizza destacó: “Estamos muy conformes con el equipo que pudimos lograr. Pero en el básquet de ahora  los nombres no juegan por sí solo y  si uno no logra ensamblar y alcanzar objetivos en equipo es difícil competir. Así que  estamos en ese proceso. Sabemos que trajimos jugadores de calidad y jerarquía y que ahora están en nosotros poder trabajar y que ellos entiendan nuestro mensaje”.

Del plantel que jugó la pasada de Liga Argentina (cancelada por la pandemia del coronavirus) sólo se mantiene el base santafesino Cristian “Kiki” Zenclussen, mientras que el resto de los jugadores provienen de otros equipos, a excepción de los juveniles que pertenecen a las divisiones formativas del club.

Consultado sobre el poco tiempo que se dispone para llevar adelante la pretemporada y el desafío de imponer su filosofía de juego, el joven entrenador de 36 años expresó: “Lo que uno busca es conseguir jugadores que se adapten a la idea que uno trata de llevar a cabo y en ese sentido lo pudimos lograr. Con “Kiki” y Marcos  Jovanovich (N de la R: lo tuvo como jugador en Peñarol de Tala en la campaña2016/17)  ya venía trabajando desde hace un tiempo, así que saben lo que pretendo para mis equipos.

Los demás chicos están muy predispuestos y con muchas ganas, eso es lo destacable de estas primeras semanas de entrenamientos. Vemos un equipo con muchas ganas y que está predispuesto  a adquirir lo que nosotros –como cuerpo técnico- vamos brindando desde nuestra idea. Eso nos pone bien, porque lo que buscamos es un equipo que esté abierto a escuchar y ejecutar de acuerdo a lo que nosotros queremos”.

Con respecto a la extensa inactividad que hubo por la pandemia y la misión de imponer su idea de juego en el escaso tiempo de preparación, debido a que Central inició los entrenamientos el 1° de febrero y el torneo comienza el 26, Mariano Panizza indicó:

“Nosotros consideramos que más allá de estas cuatro semanas de trabajo, las primeras fechas del torneo serán para ir conociéndonos y seguir buscando el funcionamiento de equipo que deseamos. Sería una locura pensar que en menos de un mes de pretemporada el equipo funcione como queremos todos, así que hay que tener la paciencia y tolerancia que les pedimos todos los días a los chicos.

Mucho más después de esta larga inactividad, porque si tal vez los jugadores hubiesen tenido el párate  habitual de dos meses, sería mucho más llevadero y no sería tan complejo poder buscar el funcionamiento. Entonces, sabemos que necesitamos tener paciencia y si hacemos las cosas bien en el 'día a día' pronto vamos a lograr el funcionamiento que todo queremos y ser competitivos, que  es nuestro  objetivo principal".

Por otra parte, el Rojinegro iba a disputar el jueves por la noche su primer amistoso de pretemporada ante Parque Sur, que se alista para jugar  la Liga Argentina, en Concepción del Uruguay. Pero en las horas previas decidió no afrontar dicha prueba, debido a que algunos jugadores se encuentran ‘muy cargados’ desde lo físico.

Sobre la posibilidad de programar encuentros de preparación antes del comienzo de la competencia, el entrenador talense expresó: “La idea es concretar uno o dos amistosos previo al inicio. Creemos complicado jugar con equipos de Liga Argentina, porque la semana que viene ya estaría arrancando la temporada y no creo que los equipos quieran arriesgar en un amistoso tan cerca de la fecha de arranque”.

“También vemos difícil la posibilidad de jugar amistosos con equipos entrerrianos  del Torneo Federal, porque al ser  una zona única de seis, nos llevará a jugar  tres o cuatro partidos con cada uno de ellos. Por eso, no queremos jugar amistosos con equipos que después vamos a enfrentar tantas veces, así que vamos a seguir buscando otras alternativas”, acotó.

Por último, Mariano Panizza se refirió a la difícil decisión que adoptó la comisión directiva del club, que por cuestiones económicas renunció a su plaza de Liga Argentina (segunda categoría del básquet argentino) y se inscribió a jugar el Torneo Federal (tercera división).

“Para mí ya paso, ya di vuelta la página. Ahora estoy pensando en el Federal, en armar un equipo competitivo, que es lo que uno desea como entrenador. Coincidí en lo que me plantearon los dirigentes en su momento, de que la Liga Argentina es torneo muy costoso para afrontar y que no iban a poner en riesgo las finanzas del club. Yo me debo a las decisiones que toman los dirigentes y estoy muy a gusto acá. Me ofrecieron de seguir y no lo dudé, así que estamos abocados a que Central siga siendo protagonista en la categoría que sea”, cerró.

 

EN FOCO

Luis Luciano de Urdinarrain, que se prepara para su debut absoluto en el Torneo Federal, venció el viernes como visitante a Parque Sur por 66 a 55, en lo que fue su primer amistoso. El quinteto inicial que dispuso Mario Rodríguez fue con: Nicolás Ramírez, Marcos Revello, Gabriel Fernández, Francisco Gaytán y Nahuel Revello, y luego sumaron minutos todos los jugadores que fueron parte de la delegación, informó el periodista que cubre la actualidad del conjunto celeste, Dardo Legaría.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar