Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Ecoparque: Comenzó a llegar la maquinaria gestionada ante Nación

Ecoparque: Comenzó  a llegar la maquinaria  gestionada ante Nación

El predio de disposición final cuenta con esta maquinaria proveniente del aporte del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable a cargo de Juan Cabandié.


Luego de una reunión realizada entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministerio de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en junio pasado, acordaron un aporte de 30 millones de pesos para la compra de maquinaria en el Ecoparque Gualeguaychú. Esta semana, luego de la licitación y compra, llegó la primera retroexcavadora.

En la primera semana del mes de febrero del corriente, arribó al predio de Disposición Final de Residuos “Ecoparque” una Retro Excavadora marca Lonking, producto de la licitación pública encabezada por el intendente Martín Piaggio en el marco del acuerdo de fortalecimiento dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable. El aporte es de 30 millones de pesos para la compra de la maquinaria.

El encargado de la operatoria del predio Rubén Martínez, destacó que la nueva Retro Excavadora permitirá una mejor operatoria y funcionamiento diario, principalmente en el Relleno Sanitario, para su correcto tapado con capa vegetal en la superficie de los residuos, evitando de esta manera la proliferación de vectores, olores y riesgos de incendio.

El Predio Ecoparque ya adquirió un tractor en el marco del convenio mencionado, y prontos a recibir la llegada de un camión volcador, maquinaria que permite mejorar la operatoria de todo el sistema de tratamiento y disposición final de los residuos generados en nuestra ciudad; por ello se invita a todos los vecinos y vecinas a fortalecer la separación de residuos en sus hogares.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar