Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Una familia necesita un hogar para poder tratar a su hija con síndrome de Dandy-Walker 

Una familia necesita un hogar para poder tratar a su hija con síndrome de Dandy-Walker 

Melody, que está por cumplir dos años, depende de un respirador de oxígeno para vivir.


Oriundos de la localidad de Ceibas, esta familia ha tenido que mudarse de ciudad en ciudad desde que su hija, Melody, nació.

 

La pequeña, que padece síndrome de Dandy-Walker, síndrome orofaciodigital tipo 10, polidactilia y convulsiones; debió recibir tratamientos médicos que no estaban disponibles en su lugar de origen.

Brenda Franco, madre de Melody, dialogó con EL ARGENTINO y expresó: "No nos dejan volver (a Ceibas) porque ella depende de un respirador las 24 horas del día y ante una emergencia en ahí no hay un hospital ni profesionales capacitados para poder asistirla".

Por este motivo, la familia se estableció en la ciudad de Gualeguaychú y actualmente piden ayuda desesperadamente para conseguir un hogar donde Melody pueda vivir en condiciones óptimas.

Sobre esto, Franco ahondó: "Nos hicieron alquilar una casa acá, pero el papá de Melo solo trabaja por semana, no tiene un trabajo estable y yo solo cobro su pensión".

 

La historia de Melody

 

Melody tiene 1 año y 11 meses actualmente y, como se mencionó, nació, entre otras anomalías, con el síndrome Dandy-Walker. Por este motivo es completamente dependiente de un respirador y oxígeno.

"Desde que nació estuvo en el hospital San Roque de Paraná", confirmó su madre. “Luego fue trasladada al Hospital Centenario hasta lograr conseguir una casa e insumos necesarios para que ella pueda tener una internación domiciliaria".

Sin embargo, con ayuda de familiares y amigos, la familia logró conseguir el dinero necesario para alquilar una casa adecuada para sus condiciones y poder sacarla del hospital de la ciudad.

 

Pedido de ayuda

 

Hasta el momento, el único apoyo que recibe la familia para su pequeña es un subsidio y pensión. "Recibimos un subsidio que cada 3 meses se tienen que renovar, y, aunque para nosotros todo es de gran ayuda, no nos alcanza ni para pagar una mitad de alquiler", se lamentó.

En tanto, confirmó que, si bien no pueden regresar a Ceibas, transitan un momento complicado y ya no pueden abonar un alquiler: "Cada vez se nos complica más, Melody crece y necesita más atención ,más insumos y sobre todo más tranquilidad y esto de estar mudándonos siempre la estresa mucho, le hace mal el cambio", aseguró.

Actualmente, la niña recibe la atención médica necesaria en Gualeguaychú y su familia lucha por conseguir un hogar: "Nadie nunca se acercó a hablar con nosotros, yo fui más de cuatro veces a la Municipalidad y a la Secretaría de Desarrollo Social y lo que me dicen que ellos no pueden hacer nada porque acá en Gualeguaychú hay más personas como Melody que necesitan un hogar", reconoció.

Por su parte, el municipio de Ceibas tuvo una respuesta similar: "Nos dicen lo mismo, que ellos no pueden hacer nada, que la única ayuda que nos dan es el subsidio Y que lamentablemente la municipalidad no puede ayudarme con otra cosa, siendo que a todo el mundo le dan subsidios, casas y terrenos", apuntó.

"Actualmente seguimos alquilando y en la espera de que alguna autoridad se haga responsable y ayude a conseguir un hogar estable para que Melody pueda estar tranquila, ya que pasamos mudándonos porque los alquileres suben y lamentablemente no contamos con ninguna ayuda económica y ningún trabajo en blanco y estable", recordó nuevamente.

Además, afirmó que no piden dinero, solo que "nos escuchen y vean que Melody necesita un hogar, que vean que nunca pudo conocer su pueblo, que desde que nació estamos en otra ciudad solos luchando día a día para que ella tenga cada insumos y cada atención que necesita", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar