Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Triatlón: “Pichi” Fariña cumplió una destacada labor en Viedma

Triatlón:  “Pichi” Fariña cumplió una destacada labor en Viedma

Fariña quedó cerca del podio en Varones 55-59 años.


El reconocido deportista local, Ricardo “Pichi” Fariña, cumplió una destacada labor en el Triatlón Half “Camino de la Costa”, que se corrió ayer en la ciudad rionegrina de Viedma y reunió  a más de 170 competidores de todo el país.

 

La prueba, que  se corrió sobre las distancias de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, tuvo como epicentro el balneario “El Cóndor” y largó a las 7:00 horas.

El representante de Gualeguaychú, Ricardo “Pichi” Fariña,  terminó en la cuarta ubicación dentro de la categoría 55-59 años con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 33 segundos, repartido en 25:02:03 para la parte de agua, 2:40 :16 para el tramo de bicicleta  y 1:56:05 para la carrera a pie.

Una vez finalizada la carrera, Fariña dialogó con EL ARGENTINO y se mostró muy conforme con su producción.

“Quedé re contra contento. Gracias a Dios las cosas salieron bastante parecidas a cómo las había planeado. Nadé y pedalee muy bien, el trote me salió  bien los primeros 10 kilómetros y en la segunda mitad me quedé un poco,  pero pude establecer una marca de 05:07 y así que estoy muy contento”.

Por otra parte, el experimentado deportista local definió a la competencia como una prueba dura por el nivel de triatletas y por el fuerte viento que hubo en la mañana de Viedma.

Además, contó que sufrieron un desgaste físico extra, ya que se tuvo que prescindir de 200 metros de natación debido a que el mar se encontraba muy bajo y debieron correr más de 500 metros -y en subida- para la transición entre el tramo de agua y el parque de bicicletas.

Por último, el “Pichi” Fariña destacó la organización del Half “Camino de la Costa”, la cual catalogó como excelente.

 

Circuito Entrerriano

Este domingo dará inicio el Circuito Entrerriano de Triatlón 2021, que consistirá de cinco fechas sobre la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo).

La ciudad de Diamante albergará hoy la primera fecha, que tendrá como epicentro de la prueba el Camping Municipal Valle de la Ensenada y será fiscalizada por la Asociación Entrerriano de Triatlón (AET) y el municipio anfitrión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar