Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Brian Castaño se consagró campeón mundial de boxeo

Brian Castaño se consagró campeón mundial de boxeo

          


En California, el argentino Brian Castaño superó al brasileño Patrick Texeira en fallo unánime y se quedó con el título mundial. La pelea se enmarcó en la categoría superwelter de la Organización Mundial del Boxeo, de la que ahora Castaño es campeón mundial.

 

 

En el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el argentino Brian Castaño, de 31 años, logró recuperar el título mundial superwelter de la Organización Mundial del Boxeo. Al argentino le habían retirado este galardón fuera del ring, por lo que se trató de una revancha para él.

La pelea con el brasileño Patrick Teixeira comenzó con ambos marcando sus tácticas. Castaño buscó acortar distancias y lastimar con golpes cercanos, mientras que Teixeira vio negocio en alejarse de su rival y mantener una movilidad constante.

El segundo y tercer asalto fueron vibrantes. Ambos intercambiaron golpes de forma permanente, aunque el argentino lo hizo con más claridad pese a la falta de contundencia. En el cuarto sí que el argentino logró impactar a Teixeira, aunque el brasileño se siguió mostrando con movilidad luego del golpe.

En el quinto round, Castaño acusó recibo del cansancio y su contrincante estuvo más cómodo en el combate. Pero fueron solo unos instantes, ya que el argentino se acomodó y volvió a dominar las acciones en ese mismo asalto.

En los últimos rounds, el pugilista argentino mantuvo el nivel y dio cuenta de su rival, que se mantuvo de pie y jamás bajó los brazos. En el último round hubo chance de knock-out en favor del argentino, pero no logró tumbar al estoico rival que se le presentó en la noche estadounidense.

La definición de los jueces llegó con victoria unánime para Castaño, que venció en las tarjetas por 120-10, 119-109 y 117-111 para llevar su récord a 17 triunfos y un empate. Así es que Brian Castaño conquistó el título Superwelter de la OMB, volviendo a obtener lo que le había sido arrebatado. El brasileño Teixeira, en tanto, quedó con un acumulado de 31 victorias y dos caídas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar