Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Exequiel Bastidas es el campeón del TC 2000

Exequiel Bastidas es el campeón del TC 2000

     


El paranaense Bastidas terminó tercero en la última final del año y se consagró campeón del TC2000. Al paranaense le bastó ese lugar para quedar por delante de todos, pese a que Tomás Cingolani fue el ganador, seguido por Matías Cravero.

 

La última final del año en el TC2000 encontró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez a sólo cinco candidatos al título. Uno de ellos era el paranaense Exequiel Bastidas, que estaba ante una gran chance de consagrarse campeón de la categoría. Para lograrlo, no podía permitirse distracciones en la final de este domingo por la mañana ya que llegó al fin de semana con el mayor lastre de la categoría.

La competencia comenzó con Eugenio Provens por delante, pero pocos metros después de la partida el de Toyota se pasó de la pista y Tomás Cingolani aprovechó para tomar la punta. El piloto del Ambroggio Racing lograba de esta manera quedarse con el campeonato, siempre y cuando las posiciones terminaran como estaban en ese momento.

Atrás, Matías Cravero también tuvo mejor ritmo que Provens y logró superarlo rápidamente para acceder al segundo puesto. El de Toyota que había largado como primero en la competencia, de repente era el tercero en pista.

Sin embargo, esta mala situación suya permitió una buena acción de equipo. Es que, estando tercero, Provens cedió su lugar a Exequiel Bastidas. El paranaense, que marchaba cuarto, se subió así al tercer escalón del podio y se transformó en el nuevo campeón parcial del campeonato. Todavía debía aguantar la carrera.

En la competencia hubo sólo un auto de seguridad, por lo que el único cambio pudo llegar en ese momento, pero nada ocurrió. Cingolani llevó su Renault a la victoria y Cravero logró ser su escolta, pero el que festejó fue el tercero. Bastidas llegó a la meta sabiéndose campeón de la categoría y cerrando así una temporada que, pese a sus altibajos, le permitió consagrarse campeón.

 

1°) Tomás Cingolani (Renault): 34’20”339/1000.

2°) Matías Cravero (Citroën): a 1”843/1000.

3°) Exequiel Bastidas (Toyota): a 5”848/1000.

4°) Eugenio Porvens (Toyota): a 6”231/1000.

5°) Marcos Bobbio (Ford): a 7”264/1000.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar