Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Comenzó un nuevo ciclo del programa de alfabetización "Nunca es Tarde"

Comenzó un nuevo ciclo del programa de alfabetización "Nunca es Tarde"

El material de estudio y útiles escolares son provistos por la dirección de Educación Popular.


El programa municipal de alfabetización “Nunca es tarde” brinda las herramientas para personas adultas que desean aprender a leer y escribir y que, por diversas situaciones, no han podido hacerlo.

 

La Dirección de Educación Popular lleva adelante el programa municipal de alfabetización “Nunca es tarde” desde el año 2016 al que asisten personas adultas que no tuvieron la oportunidad de acceder o completar su escolaridad.

Se desarrolla a partir de encuentros semanales dictados por alfabetizadores voluntarios con el objetivo de que sea el inicio de un proceso que incentive a completar su tránsito por la educación formal.

La coordinadora de “Nunca es tarde”, Noelia Campostrini, precisó “muchos de los alfabetizandos que participaron del programa en años anteriores se encuentran realizando sus estudios primarios o secundarios, e inclusive realizaron capacitaciones en oficios que les han permitido una salida laboral como instalación de aires acondicionados, gasista, panadería, entre otros”.

Campostrini sostuvo al respecto que: “La impronta de un estado que promueve la participación ciudadana conlleva a la interacción permanente con los vecinos que nos acercan sus inquietudes y con los que trabajamos en conjunto logrando, en este caso, vincularnos con quienes cuentan con la necesidad de aprender a leer y a escribir, es decir, garantizar derechos”.

El material de estudio y útiles escolares son provistos por la Dirección de Educación Popular en el primer encuentro. Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta durante todo el año en 25 de mayo 734 (Educación Popular) de lunes a viernes de 7 a 13.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar