Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Vecinos del Guevara convocan a concejales de JxC a conocer a “Los Revolucionarios”

Vecinos del Guevara convocan  a concejales de JxC a conocer  a “Los Revolucionarios”

“La mejor manera que tenemos de contarles qué se hace en el barrio es invitándolos a ser parte de uno de nuestros talleres”, expresaron los vecinos en un comunicado de prensa enviado a EL ARGENTINO.


El viernes pasado nos encontramos en medio de una polémica que nada tiene que ver con lo que hacemos, desde hace cuatro años, en nuestro querido barrio.

El daño generado es mucho y entendemos que es muy injusto. Porque acá la única doctrina que conocemos es la del compromiso, la solidaridad y la de tratar de cambiar realidades que, muchas veces, son muy tristes.

Por primera vez, nos pusieron en el centro de las críticas que muchos hacen a través de las redes sociales, sin conocernos, sin conocer siquiera dónde queda el Guevara. Y no se imaginan lo dañino que es eso para nosotros, para el trabajo de hormiga que venimos haciendo, con la intención de que los chicos y los jóvenes tengan un mejor horizonte, para que tengan sueños por que levantarse cada día. En un ratito, después de un comunicado de prensa, eso pareció explotar por el aire. Y nos dolió en el alma.

Por eso, queremos invitar a los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ignacio Olano, de Juntos por el Cambio, quienes firmaron el comunicado en cuestión, a conocer de primera mano la labor que llevamos adelante. Y, además, queremos hacer extensiva la invitación a los concejales de los demás bloques. Porque todos son nuestros representantes, de todos los vecinos de Gualeguaychú, y todos tienen el deber de conocer las realidades de nuestros barrios.

El miércoles 17 de febrero, a las 18, los esperamos en nuestro SUM (Calle 54, casi Lisandro de la Torre), para compartir una nueva jornada del taller de “Recreación y Prácticas Saludable”, desarrollado por los referentes jóvenes del barrio.

Deseamos que este mal trago sirva para visibilizar nuestra realidad, que es la de muchos barrios de la ciudad, y para profundizar en las soluciones que seguimos necesitando para vivir una vida cada vez más digna.

La nota de la convocatoria a los concejales  está firmada por Julia Barrozo, presidente de la Comisión Vecinal y Natalia Sánchez directora de “Los Revolucionarios”.

Las acusaciones

que molestaron

 

El viernes 12 de febrero los concejales de Junto por el Cambio largaron un comunicado alertando que en la que se había conocido un video donde se apreciaba a un agente municipal de nuestra ciudad en una clara actividad de “adoctrinamiento político” a chicos del barrio Guevara -de edad coincidentes con la escuela primaria-, ello en el marco del 4° Encuentro de Recreación promovido por el área de Cultura de la gestión municipal, acusación que los vecinos salieron a desmentir por las redes sociales y en una nota publicada en EL ARGENTINO en la edición del domingo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar