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Banco de Tierras: la unidad administradora aprobó el sorteo de 18 nuevos lotes

Banco de Tierras: la unidad administradora aprobó  el sorteo de 18 nuevos lotes

El pasado viernes, se volvieron a reunir los representantes de la Unidad Administradora de Tierras para aprobar, entre otras cosas, un nuevo sorteo de lotes. El mismo se realizará este jueves 18 de febrero en el Concejo Deliberante.


La Unidad Administradora del Banco Municipal de Tierras está conformada, según la ordenanza 12.249/2018, por representantes de diferentes secretarías del Poder Ejecutivo y concejales, tanto del oficialismo como de la oposición. Y tiene como propósito aprobar las políticas en cuanto al Banco de Tierras.

En ese marco, el pasado viernes sus integrantes se volvieron a reunir. Y, entre las definiciones más importantes, aprobaron el cuarto sorteo del programa “Tu primer terreno”, el cual contemplará 18 nuevos lotes, ubicados en la manzana N°5 del loteo Marconi, compuesto por 148 lotes.

Aprobaron el cuarto sorteo del programa “Tu primer terreno”, el cual contemplará 18 nuevos lotes, ubicados en la manzana N°5 del loteo Marconi

De este nuevo sorteo podrán participar aquellas personas con ingresos menores o iguales a $55.000 por grupo familiar, con capacidad de pago, sin requisitos de anticipo y con la posibilidad, además, de refinanciación de hasta 120 cuotas.

Este expediente fue aprobado por unanimidad y fue elevado al Consejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

Asimismo, se brindó información sobre los trabajos de agua y cloaca iniciados en las primeras dos manzanas de ese mismo loteo, como así también sobre el trazado de calles.

De este nuevo sorteo podrán participar aquellas personas con ingresos menores o iguales a $55.000 por grupo familiar

Por otro lado, se autorizó que las notificaciones a los adjudicatarios a través de correo electrónico -a la dirección de mail por estos declarada- tengan la misma validez que aquellas que se realizan en domicilio.

“Muchas veces los adjudicatarios no responden los llamados, cambian su domicilio, se les envían mails y no contestan por ningún medio, demostrando una evidente falta de interés, lo cual demanda innumerables recursos. Por lo que se solicita se acuerde dar la misma jerarquía a la notificación vía correo electrónico que la que tiene la notificación en el domicilio lo cual agilizaría las notificaciones”, detalla el acta de la reunión.

Por otro lado, en la reunión se planteó la posibilidad de realizar mensuras sociales –con un costo mucho menor– y buscar, además, oportunamente, la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Colegio de Escribanos para lograr reducir el costo de escrituración.

Por último, el director de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen, trasmitió a los presentes la intensión de realizar un próximo sorteo durante el mes de mayo.

Además de los concejales oficialistas, estuvieron sus pares Luis Castillo (Gualeguaychú entre Todos) y Pablo Echandi (Juntos por el Cambio). Mientras que, por el Ejecutivo participaron: de la Secretaria de Hábitat, el director de Acceso a la Tierra, Hernán Etchegoyen y Pablo Caballier; por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Marcelo Sacre, y por la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico, el director de Cooperativas Mauricio Weber.

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