Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fin de Semana de Carnaval: Gualeguaychú cerró cuatro días a puro turismo y con una ocupación casi plena

Fin de Semana de Carnaval: Gualeguaychú cerró cuatro días a puro  turismo y con una ocupación casi plena

Con una afluencia de turistas muy importante, la ciudad cerró ayer  un nuevo año de fin de semana de Carnaval en medio de un contexto especial por la pandemia de COVID-19. El balance se conocerá este miércoles 17 a las 9.30 hs.


Con una ocupación casi plena durante los cuatro días, Gualeguaychú cerró otro fin de semana de Carnaval en medio de un contexto especial a raíz de la pandemia de COVID-19, que impide la realización de eventos masivos.

El balance final del fin de semana lo realizará este miércoles 17 de febrero a las 9.30 el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en una conferencia de prensa que se realizará en la oficina de Turismo que se encuentra en Costanera y 25 de mayo.

“Año a año consolidamos, con trabajo, constancia y compromiso nuestro objetivo de fortalecer el turismo familiar en nuestra ciudad” destaca Piaggio, al tiempo que sostiene: “Sabemos que la temporada 2021 fue diferente y particular, pero también sabemos que pusimos todo el esfuerzo, tanto desde la Municipalidad como los prestadores privados para que los y las turistas que elijan nuestra ciudad para descansar se sientan seguros, tranquilos y contenidos en un buen ambiente”.

 

El país

 

Más de 3 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana de Carnaval

Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras que desde el inicio de la temporada se superaron los 11 millones de turistas, informó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las estadísticas oficiales indican que los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

En tanto, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

"Nos genera una enorme satisfacción saber que más de 3 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: "Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas.

Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

Para llevar adelante la temporada de verano se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país, indicaron.

Además, la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas.

En ese sentido, se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar