Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Colaboraciones

.

Las estanterías cada vez más vacías

Las estanterías cada vez más vacías

A la gente el mes se le hace más largo que el sueldo y por eso se apuran a aprovisionarse  para ganarle a la inflación. 


La gente escucha hablar de controles de precios y de congelamientos y responde a su instinto de conservación y trata de acumular lo que más pueda de alimentos y cosas necesarias para la crisis que presume se avecina.

 

Por Diego Fernández

Colaboración

 

Muchos de los que hemos vivido tantas veces este mismo proceso, lo tenemos muy claro en nuestras memorias. La infancia en los cincuenta, la juventud en los setenta, don Raúl Alfonsín de los ochenta, los saqueos del dos mil uno y ahora la nueva que se nos avecina.

Siempre la misma historia, los políticos mal administrando los dineros de los contribuyentes, despilfarrando la riqueza que producen los que trabajan, para comprar los votos que les den perpetuidad.

Odian la ley del mercado, pues pretenden que la oferta y la demanda no deben estar en manos de la gente, sino administrada por el estado. Para el bien de todos. -De todos ustedes.

Incapaces de no tropezar siempre con la misma piedra, vez tras vez hacen lo mismo y se encuentran con doña Realidad que siempre les dice. ¡Cuidado muchachos! Que si gastan más de lo que reciben seguirán estafando a la gente para pagar los gastos que siguen aumentando.

¡Cuidado muchachos!  Que emitir plata falsa está mal y atenta contra la fe pública, aunque ustedes hagan leyes que les perdonen todas sus trapisondas y se burlen de nuestra Constitución que les impide tener los fueros que ustedes dicen tener.

¡Cuidado muchachos! que si congelan los precios para echarle a los demás las culpas de las macanas que son de ustedes, están aumentando la desocupación y la pobreza, están achicando la recaudación de los impuestos que ustedes malgastan y por lo tanto están agrandando la emisión de moneda sin respaldo.

¡Cuidado muchachos! que con la soberbia y la ignorancia están echando nafta al fuego ¡

A la gente el mes se le hace más largo que el sueldo y por eso se apuran a aprovisionarse antes que la inflación que ustedes fabrican les coma un poquito más.

¿Y saben muchachos por que las estanterías se están vaciando? Porque el que produce no puede trabajar a pérdida y vende lo menos que puede y el que vive de su sueldo también pierde por culpa de la inflación que ustedes obligan a comprar y se cubre adquiriendo todo lo que puede antes que se desinflen los pesitos que tiene en el bolsillo.

¡Bajen sus gastos muchachos! Que si lo hacen bajaran los precios, porque son ustedes los culpables de los aumentos.

En el precio de todos los productos están ustedes llevándose la mayor tajada, no le echen la culpa al que produce que solo lleva una pequeña partecita. No les echen la culpa a las grandes cadenas ni al almacén de don Pepe ni a los chinitos que te dan un caramelo como moneda, ni a las multinacionales. Mírense al ombligo muchachos, son ustedes los que se llevan más del 40% de los precios. Háganse cargo.

Respeten la Constitución de la República, cumplan con su mandato que para eso están allí.

Con libertad, con igualdad, con respeto a la propiedad, con seguridad y con educación las estanterías volverán a llenarse de la noche a la mañana.

Pero si ustedes los representantes del pueblo impiden las libertades, defienden las desigualdades, atentan contra las propiedades, nos privan de seguridades  e impiden la educación. Están haciendo todo lo contrario de lo que juraron hacer. Haganse cargo muchachos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar