Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Funcionará en el Registro Civil el programa “Sábado Joven”

Funcionará en el Registro Civil el programa “Sábado Joven”

El Registro Civil facilita la renovación del DNI para mayores de 14 años.


Se trata de un programa impulsado por el Registro Nacional de Personas (Renaper) en articulación con el Registro Civil de la Provincia, que tiene como objetivo facilitar la renovación de DNI para mayores de 14 años.

 

Esta iniciativa se desarrollará desde marzo hasta julio, dos sábados por mes, en el Centro de Documentación Rápida de Gualeguaychú, ubicado en Bolívar 988.

“El programa, implementado desde Renaper y con replica en todas las provincias, implica un efectivo acceso a derechos para los ciudadanos, en este caso los más jóvenes que necesiten actualizar su DNI, otorgando facilidades de acercamiento al registro, logrando acceder a un trámite sumamente expedito, con turno previo. Incluso, con las nuevas herramientas incorporadas, pueden pagar desde la web, lo que acorta aún más los tiempos de presencialidad en el registro”, explicó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich.

En este marco, informó: “Estaremos de marzo a julio inclusive en los tres principales Centros de Documentación Rápida de la Provincia (además de Gualeguaychú, se suma Concordia y Paraná), atendiendo dos sábados al mes de 9 a 13, con turno previo, al que pueden acceder desde la página del Registro Civil”.

“Resulta importante incentivar a los jóvenes a actualizar sus documentos de identidad, y que verifiquen que el trámite es simple, sencillo y expedito, otorgándoles la puerta de acceso a derechos en su camino a convertirse en mayores de edad”, concluyó.

La solicitud de turnos se debe realizar a través de www.entrerios.gov.ar/registrocivil y estará disponible en la página a partir del 6 de marzo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar