Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Situación epidemiológica en la ciudad: La incidencia de casos se mantiene en baja durante el último mes

Situación epidemiológica en la ciudad: La incidencia de casos se mantiene en baja durante el último mes

La sala de terapia intensiva de pacientes Covid está en el 70 por ciento.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 11 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 5 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 6 por hisopado positivo. Se descartaron 12 muestras. Gualeguaychú continúa en la fase de transmisión comunitaria.

 

En total se detectaron 12 nuevos casos en el departamento, once en la ciudad y uno en Urdinarrain. De los 6270 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5672 ya se recuperaron, 484 continúan cursando la enfermedad y 112 fallecieron. Hay 42 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 276 días.

En tanto el sistema sanitario, las unidades de terapia intensiva están al 70% de la capacidad,  en internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 16%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1257.

 

Datos del COES local

 

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. 

Tras el fin de semana largo de carnaval, la reunión se realizó en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y provinciales y especialistas de la salud.

Los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 se mantiene con los indicadores epidemiológicos favorables.

La encargada del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel detalló que el RT permanece en 0.7 y que “hace un mes venimos con una incidencia de casos baja”.

La especialista añadió que se registraron 157 casos positivos en los últimos 14 días, lo que representa una baja del 70,8% con respecto a los 14 días anteriores.

Además, destacó que las consultas en Febriles, tanto en pacientes adultos como pediátricos, continúan en disminución.

Ante tal situación sanitaria y epidemiológica, los especialistas del Coes recomendaron a las autoridades competentes la habilitación de distintos eventos o competiciones deportivas que fueron debidamente solicitados con sus correspondientes protocolos. Recordaron que por el momento no está autorizada la presencia de público.

Acerca de lo acontecido durante el fin de semana largo de Carnaval, las autoridades policiales destacaron los operativos de control realizados, valoraron el comportamiento de los turistas y mencionaron que debieron intervenir en reuniones sociales no permitidas, de las cuales ya tomó conocimiento la justicia federal y el Juzgado de Faltas municipal.

En ese sentido, desde la Departamental se recordó que rige la prohibición de circular de 1 a 6 y la ordenanza que prevé multas para quienes organicen y concurran a fiestas.

 

En la provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 85 nuevos casos de coronavirus; se trata de una cifra que no se registraba desde mediados del mes de agosto del año pasado.

Al comparar los números, se recordará que Entre Ríos sumaba 83 nuevos casos de coronavirus el 16 de agosto de 2020, con lo cual, hace seis meses que no se registra una cantidad similiar.

Paraná y Concordia fueron los departamentos que más positivos sumaron en la jornada. De ese modo, en la provincia son 45.603 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar