Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

El ministro de Salud visitó hospitales en Paraná

El ministro de Salud visitó hospitales en Paraná

      


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó este jueves una visita a Paraná, en la que incluyó recorridas por distintas dependencias de los hospitales San Martín y De la Baxada.

 

González García llegó este jueves a Paraná acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. En el Hospital de La Baxada inauguraron un laboratorio para test de PH, con el fin de disminuir el cáncer de cuello de útero.

“De los lugares donde he visto, es donde mejor se está gestionado. La vacunación no es fácil, el ritmo, la organización la logística, me da muchísima alegría, estoy seguro que Entre Ríos va a ser de las provincias pioneras en cuanto a llegar a los números de vacunados importantes”, dijo el ministro de Salud de la Nación en referencia a Entre Ríos.

Además el gobernador anunció que este viernes “comienza la vacunación a personas que están internadas en geriátricos y el lunes se comenzará con la inscripción de personas mayores de 70 años”.

"Se trabaja con todos los ministros provinciales, de los cuales Sonia Velázquez es una de las importantes referencias, para seguir mejorando el sistema de salud que también lo encontramos descalabrado; y hoy se está dando una respuesta tremenda a lo que ha sido la pandemia, como pocos países del mundo han logrado, y también se está pensando en otras cuestiones importantes como el cáncer del cuello uterino. Es un camino largo, pero no se puede paralizar como consecuencia de que tenemos una pandemia, por eso nosotros abocamos a la pandemia y a todas las otras cosas", remarcó el funcionario nacional.

En ese marco hizo referencia al concepto que transmitió el presidente Alberto Fernández al inaugurar el periodo, al precisar que "la vida es mucho más importante que otras de las cosas".

"Es una alegría trabajar y hacer. La esperanza de los argentinos hoy está renovada porque tenemos una alternativa", dijo tras sostener que "es el mejor lugar donde se está gestionando la vacunación”.

Advirtió que “la vacunación no es fácil y será un cuello de botella para algunos lugares. Estamos preocupados por eso”. Luego destacó que “el ritmo de vacunación, la organización, la logística y todo lo que vimos acá me da muchísima alegría, porque estoy seguro de que Entre Ríos será de las provincias pioneras en cuanto a llegar al número de vacunados importantes".

Detalló luego que en la primera fase de vacunación se hace para proteger a los que cuidan a la población que son los trabajadores de salud, y entre ellos, se empieza por los más expuestos. Agregó que se vacunará a los mayores de 70 años, pero “luego se llegará a todos los entrerrianos trabajando intensa y conjuntamente. Esto demorará unos meses, pero claramente se llevará seguridad y esperanza, además de disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de los mismos", adelantó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar