Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Condenado por tenencia simple de drogas y tenencia ilegítima de arma

Condenado por tenencia simple de drogas y tenencia ilegítima de arma

En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero una persona purgará la condena de un año de prisión por tenencia simple de estupefaciente y tenencia ilegítima de arma de fuego.


El 11 de febrero pasado fue condenado un hombre de 31 años, con residencia en Ceibas, y con antecedentes, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego, de acuerdo a lo resuelto por el juez de Garantías N° 1, Tobías Podestá-

 

A su vez, tanto el fiscal Gastón Popelka como el defensor oficial Pablo Ledesma, expresaron su renuncia a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y se ordenó la inmediata detención del condenado y su alojamiento en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.

En cuanto al hecho imputado, se indicó que el condenado tenía en el interior de un domicilio de la localidad de Ceibas, adentro de un envoltorio de nylon, una sustancia vegetal de color verduzca compacta y rectangular, la cual despedía un fuerte olor. Se trataba de marihuana (Cannabis sativa), con un pesaje de 115 gramos; además de doce municiones calibre 22; una munición calibre 7,62 x 51; otro envoltorio de nylon con más marihuana; y un arma de fuego modificada (tipo “tumbera” o casera) con culata de madera, sistema de cerrojo y disparador sin arco, la cual no posee marca ni numeración visible, apta para el disparo, sin autorización para su tenencia.

Estos sucesos fueron constatados el 27 de abril de 2019, cuando a partir de las 15:45 se ejecutó el allanamiento en la vivienda de mención.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar