Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se registraron 5 casos de coronavirus en la ciudad

Se registraron 5 casos de coronavirus en la ciudad

Arribaron a Entre Ríos 16.000 dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 5 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad, de los cuales uno fue confirmado por nexo epidemiológico y cuatro por hisopado positivo. Hubo un marcado descenso de contagios en la provincia.

 

Pese a la baja considerable de casos diarios, la terapia intensiva para enfermos Covid sigue en un nivel de ocupación elevado con el 73 por ciento en el Hospital Centenario.

En internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 16%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio no logran aún bajar la barrera de mil. Hasta ayer había 1214 personas que aún deben ser monitoreados por la Línea SaludHable del Hospital Centenario.

De los 6293 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 5825 ya se recuperaron, 351 continúan cursando la enfermedad y 115 fallecieron. Hay 35 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 288 días.

 

En la provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos ayer se registraron 155 nuevos casos de coronavirus en 17 departamentos continuando en baja la cantidad de contagios diarios. De ese modo, en la provincia son 45.951 los casos confirmados.

 

Llegan más vacunas

 

Con el objeto de continuar con las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia, recibió ayer 16 mil dosis de la vacuna Covishield. Las mismas se encuentran en la II Brigada Aérea de Paraná al igual que sus pares procedentes de la firma rusa.

Las nuevas vacunas son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y permitirán ampliar la capacidad operativa del Plan logrando aumentar la distribución y aplicación de las dosis en todo el territorio entrerriano. Asimismo, se destaca que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V ya que, la conservación de ésta no requiere temperaturas bajo cero.

En paralelo se está culminando con la vacunación del personal de salud y ya se comenzó con la inmunización en las residencias de largas estadías (geriátricas y/o gerontológicas) así como también, se prevé hacer lo propio con los adultos mayores no institucionalizados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar