Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquetbol: Argentina busca la clasificación a la AmeriCup 2022

Básquetbol: Argentina busca la clasificación a la AmeriCup 2022

Gabriel Picatto.


El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar hoy el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina, cuando enfrente a su par de Chile, en partido por la última ventana clasificatoria.

 

El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22.10 hora argentina (20.10 local). Trasmitirá DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la zona, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas 1-3.

Para esta doble fecha clasificatoria (finalizará el lunes con un duelo ante Colombia), el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional (LNB).

Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet) y José Vildoza (San Lorenzo).

Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

"En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB).

El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado.

Chile es dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander y tiene en sus filas al exescolta de Peñarol de Mar del Plata, Sebastián Suárez.

En tanto, a las 19.10 de Argentina, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que es conducida por el DT bonaerense Fernando Duró.

El primer partido de la jornada, por la zona B, será el que sostendrán Paraguay (Juan Pablo Feliú) y Uruguay (Rubén Magnano), ambos con entrenadores argentinos.

 

Campazzo

 

Facundo Campazzo concretó esta noche otra buena actuación en el triunfo como visitante que su equipo, Denver Nuggets (16-13) obtuvo sobre Cleveland Cavaliers (10-20), por 120-103, en partido de la fase regular de la NBA de Básquetbol.

El base cordobés, de 29 años, ingresó desde el banco de los relevos y estuvo en cancha durante 28 minutos en el Rocket Mortgage Field House de la ciudad de Cleveland.

El exjugador del Real Madrid encestó 10 puntos (1-2 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), repartió 3 asistencias, tomó 2 rebotes y propició 2 recuperos, según consignó el sitio oficial de la competencia.

El base canadiense Jamal Murray cumplió una descomunal tarea en los 38 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, al punto de anotar 50 tantos (13-15 en dobles, 8-10 en triples), capturar 6 rebotes y otorgar 2 pases gol.

El interno serbio Nikola Jokic también resultó un buen argumento ofensivo en el triunfo de los Nuggets (que cortaron una racha de dos derrotas en hilera), al presentar una planilla de 16 tantos, 12 rebotes, 10 asistencias y 4 robos en 33m.

En los Cavalliers, en tanto, el escolta Collin Sexton aportó 23 puntos y 4 pases gol.

En otro encuentro de la jornada, Orlando Magic (12-18), con 30 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias del pivote montenegrino Nikola Vucevic, le ganó a Golden State Warriors (16-14), por 124-120.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar