Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Tesuri corre  la media Maratón de Mendoza

Tesuri corre  la media Maratón de Mendoza

María Luz Tesuri.


Hoy se corre la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza.

El evento deportivo se desenvolverá en lugares característicos de esa Capital y contará con la participación de 2500 corredores.

Entre los participantes estará la atleta de Gualeguaychú, María Luz Tesuri, que saldrá a la competencia desde las 8 de la mañana.

Además de implementar protocolos sanitarios, se desplegará un operativo de tránsito y se señalizarán los recorridos, para lograr un desarrollo ordenado y seguro. Asimismo, se llevarán adelante medidas de control y mitigación de las emisiones de dióxido de carbono.

 

Maratón sustentable

 

El municipio planteó una Media Maratón alineada con sus objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero (GEI). Por tal motivo, planificó una serie de medidas de control y mitigación de las emisiones. Una de las acciones clave será la medición de la huella de carbono del evento. Así, se podrá determinar su impacto ambiental y compensarlo con trabajos de restauración vegetal en el piedemonte.

El reciclaje estará presente en la carrera, ya que todas las botellas plásticas arrojadas serán transformadas en maderas plásticas. Estas materias primas se utilizarán para la cartelería de seguridad del Parque Deportivo de Montaña y de otros espacios públicos de la Ciudad. Asimismo, se reutilizarán las lonas empleadas en la competencia, para desarrollar productos sostenibles (por ejemplo, bolsas reutilizables y cartucheras). Finalmente, se almacenará el agua sobrante de los puestos de hidratación y se la destinará al riego.

 

Abanderados olímpicos

 

La sexta edición de la Media Maratón contará con tres abanderados olímpicos. Se trata de Renzo Cremaschi, referente del atletismo; Soledad Tenzi, figura destacada en el tenis de mesa, y Celia Tejerina Mackern, estrella del windsurf. Diez minutos antes de la carrera, los deportistas acompañarán a la soprano Griselda López Zalba mientras entona el himno. Se ubicarán el puente de la calle Mitre, en la zona de largada/llegada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar