Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Continúa la campaña para mejorar la casa de Ramón

Continúa la campaña para mejorar la casa de Ramón

Con la ayuda de todos, Ramón contará con una habitación digna para vivir y no pasar frio durante el invierno.


Los voluntarios comenzaron con la limpieza de la vivienda de Ramón González durante el mes de octubre y ahora necesitan de la ayuda de la comunidad para construirle una casa para que pueda vivir  dignamente los últimos años de su vida.

 

Daniela Almeida estudiante de veterinaria, Gisela Tofolón madre y estudiante de magisterio, Kevin Coronel y Cristhian Verme, profesorado de Ciencias Políticas.  También se sumaron al llamado solidario Marina Roa, Brisa Esponda y Osvaldo Esponda.

Se conocieron durante el mes de octubre, tras la convocatoria por redes sociales para realizar la limpieza de la casa de Ramón, un adulto mayor que vive en la indigencia en su precaria vivienda de calle Clavarino y Belgrano.

Ahora los jóvenes solidarios necesitan de la ayuda de la comunidad para conseguir materiales de construcción con el fin de terminar de construirle una cocina comedor, una habitación y el baño.  

Los jóvenes solo persiguen el objetivo de que Ramón tenga una vida digna y no vuelva a dormir en el suelo, deje de pasar frio en el invierno y calor en el verano, para lograrlo necesitan terminar de construir una nueva casa para que los últimos años de su vida lo viva lo mejor posible.

 

Los materiales  que se necesitan

 

Los vecinos solidarios necesitan: 14  bolsas de cemento; 32 de cal; arena 6 cm3, ladrillo común 596, ladrillo hueco 12x18x33, hidrófugo 5 litros, perfil CN 10 2,7 ml 4 unidades, aislante Isover 10 mm 30 m2, red para colocación de aislante 6,7 m2. Una puerta placa 80 mano derecha, un ventiluz, dos ventanas corredizas.

Instalación sanitarias:   PVC 110 por 3 metros tres unidades, PVC 60 por 3 metros ocho unidades, PVC 40 por 3 metros una unidad. Una cámara de inspección, un caño de agua ½ de 20 mm, un calefón eléctrico, una grifería de cocina, una grifería para lavatorio, una grifería para el lavadero, una llave de paso, inodoro pedestal con mochila, un lavatorio, una mesada para cocina, un tanque de reserva, una bacha para lavadero, un desagüe para el lavadero, un desagüe con sifón para la cocina.     

Instalación de gas para garrafa de 10 kg dos unidades.

 Instalación eléctrica 5 unidades de boca de luz, seis tomacorrientes, cinco caja exteriores octogonales, seis cajas exteriores rectangulares, caños de PVC de 70 mm, cable unipolar 1,5 mm.  

Mobiliarios: una mesa, dos sillas, un ropero, y una mesada bon bajo mesada.  Lo mobiliario se va a necesitar una vez terminada la casa de Ramón.

----------

Los que deseen comprar materiales que quede comprado en los corralones y que se comuniquen al   3446347743 (Daniela)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar