Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Judiciales piden a Femer el “inmediato restablecimiento de la atención a afiliados del Iosper”

Judiciales piden a Femer el  “inmediato restablecimiento de la   atención a afiliados del Iosper”

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) expresó su “honda preocupación por la situación de riesgo de salud” que sufren los afiliados a la obra social ante el “prolongado corte de la atención” dispuesto por los médicos · Pide el “inmediato restablecimiento de la atención”.


El gremio de los trabajadores judiciales difundió una declaración ante el corte de las prestaciones al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por parte de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

“Pedimos el inmediato restablecimiento de la atención de los médicos a los afiliados del Iosper por el riesgo a la salud que implica prolongar el corte de atención médica declarado por la Femer contra los afiliados y sus familias, que ya lleva cerca de un mes ininterrumpido”, expresa AJER.

Además manifiesta su “honda preocupación por la situación de riesgo de salud en que ha puesto a los trabajadores esta actitud de los médicos”, y hace un llamado a la reflexión “sobre las graves consecuencias que esto puede traer, en un contexto de reducción de los salarios de los trabajadores del estado provincial”. En ese sentido remarcó: “No se trata de un paro que nos impida comprar algún producto o nos impida acceder a algún servicio, sino del acceso a la salud”.

“El Iosper, nuestra obra social, ha presentado a Femer ofertas de aumentos en sus honorarios que duplican los aumentos que cobraríamos los trabajadores judiciales, demostrando voluntad de diálogo y de esfuerzo en sus recursos (que deben cubrir todos nuestros problemas de salud) y que son financiados exclusivamente con nuestros aportes y con el aporte de ley del empleador. Es decir, los trabajadores les estamos ofreciendo a los médicos más de lo que vamos a cobrar de aumento en nuestros propios sueldos”, subrayó el gremio en un documento enviado a esta Agencia.

Por último, señala: “Ante esta grave situación producida por la negativa de Femer de llegar a un acuerdo, AJER manifiesta su claro y firme apoyo al Directorio obrero del Iosper y a su Presidente, y llamamos a la reflexión a los médicos nucleados en la Femer para que restablezcan inmediatamente la atención médica a nuestros afiliados y a nuestras familias mientras se resuelve la negociación”.

 

Festram

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos (Festram) se movilizará hacia los Centros Médicos de distintas ciudades. Reclamará a médicos que retomen los servicios a afiliados del Iosper mientras continúan las negociaciones.

La Federación resolvió distintas acciones debido a “la situación de falta de servicios a los empleados municipales en la Provincia de Entre Ríos en particular y a los empleados públicos provinciales en general y a sus familias, por el conflicto actual del Iosper con la Femer”.

En primer lugar, se declaró “en estado de alerta y movilización” y anunció que coordinará con los distintos gremios y organizaciones municipales adheridas a la Federación “una movilización de reclamo ante los Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos, para entregarles un petitorio en el cual los trabajadores solicitamos que se brinden los servicios mientras sigan negociando”.

También decidió “coordinar esta actividad con todos los gremios y organizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañen este reclamo y esta actividad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar