Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

En los comedores escolares de la ciudad, se reparten más de 1500 módulos alimentarios mensuales

En los comedores escolares de la ciudad, se reparten más de 1500 módulos alimentarios mensuales

Cada equipo directivo comprará la mercadería a través de la tarjeta Sidecreer, luego se arman y se entregan los módulos alimentairos.


Pese a que la nueva normalidad, permitió un inicio de clases con clases virtuales y presenciales con grupos reducidos de alumnos en el aula, los comedores escolares seguirán cerrados y se repartirán módulos alimentarios en los casi 50 instituciones que prestan este servicio en el departamento Gualeguaychú.

 

Desde que comenzó la pandemia y las clases pasaron a ser presencial durante el ciclo lectivo 2020, los comedores escolares, comenzaron a repartir módulos alimenticios a los padres de los alumnos que antes de la pandemia asistían al comedor escolar.

Durante la apertura del ciclo lectivo 2021, la modalidad será igual según informó a EL ARGENTINO    la coordinadora departamental de Comedores Escolares Agustina Reverdito.

“Hace dos semanas el director de Comedores, Ariel Wil, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Marisa Paira y la ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez, decidieron que la situación epidemiológica no están dada para que los comedores escolares vuelvan a abrir sus cocinas  y durante los meses de marzo y abril se seguirá con la modalidad de entrega de bolsones con módulos alimentarios”, explicó.

“Las únicas cocinas que se van a abrir será en las instituciones escolares que tienen albergue, esta son la Escuela de Horticultura N° 89 y la escuela técnica N° 18 de Urdinarrain”, remarcó Reverdito.

 

Cómo se entregan los módulos alimentarios

 

Los módulos alimentarios son entregados a los padres o tutor del alumno. Los bolsones contienen  fideos, arroz, polenta, lentejas, arvejas, aceite, harina. Luego está el módulo de la copa de leche que compuesto por leche en polvo, cacao, fruta, mermelada y azúcar. Se entrega un módulo por chico una vez por mes.

Los alimentos lo compra cada directivo del establecimiento educativo a través de la tarjeta Sidecreer y luego con el equipo de cocina se arman los bolsones para ser entregados.

“Estamos cerca de 1500 módulos mensuales y cuando las clases comiencen la demanda aumentará, pero ahora estamos viendo que hay padres que se acercan a la escuela solicitando la asistencia porque se quedaron sin trabajo”, dijo.

    

En la provincia

  

La distribución de los módulos comenzó el martes y se extenderá durante esta semana en un total de 909 comedores escolares de la provincia.

La cartera ratificó esta estrategia en el marco del trabajo articulado con el Consejo General de Educación (CGE), las Direcciones Departamentales, los directivos de las instituciones educativas, y el Ministerio de Salud, y teniendo en cuenta la continuidad de la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19 en Entre Ríos.

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de darle prioridad a las políticas alimentarias, a través de los diferentes programas que articula el Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, reafirmó que “se garantizó el servicio de comedores durante enero y febrero, que son los meses de receso, lo cual demuestra la importancia que tienen las prestaciones alimentarias para los sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, manifestó: “El abordaje alimentario es un compromiso por parte del Estado provincial y en las actuales circunstancias del regreso a clases de manera presencial en contexto de pandemia se suman nuevos desafíos que abordaremos en forma conjunta y articulada con las áreas de Educación y Salud para poder continuar brindando respuestas a los chicos que asisten a las instituciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar