Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Montiel padece mononucleosis y será baja para los próximos compromisos de River

Montiel padece mononucleosis y será baja para los próximos compromisos de River

     


El defensor de River Plate Gonzalo Montiel se contagió de mononucleosis y por ese motivo será baja en los próximos compromisos por Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que incluyen el Superclásico ante Boca Juniors y la Supercopa Argentina ante Racing Club.

 

Montiel, según confirmó prensa de River a Télam, no fue parte del entrenamiento en el River Camp luego de los estudios realizados por algunos síntomas que lo aquejaban y su vuelta a la actividad no tiene fecha, pero como mínimo estará inactivo durante dos semanas.

La mononucleosis es un virus que se transmite por saliva y los síntomas son fatiga, fiebre y dolor de garganta. El defensor de 24 años realizará reposo e intensificará los cuidados personales hasta que supere la enfermedad.

Montiel ya quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la definición de la Supercopa Argentina ante Racing que se jugará el 4 de marzo en Santiago del Estero y, posiblemente, ante Boca en La Bombonera (14 de marzo) por el torneo local.

Marcelo Gallardo definirá en estos días quién será el reemplazante con opciones entre Milton Casco y Alex Vigo, reciente incorporación.

El estado de salud de Montiel también será evaluado por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas con los duelos ante Uruguay (25 de marzo) y Brasil (30 de marzo).

 

Matías Suárez

 

El delantero de River Plate Matías Suárez reconoció ayer que tuvo que adaptarse "al estilo de (Marcelo) Gallardo", basado en un fútbol intenso en el que los atacantes son los primeros defensores cuando se pierde la pelota en el área rival.

"Me tuve que adaptar al estilo de Gallardo. Ahora lo tengo más definido, cuesta, pero uno trabaja para estar en el equipo. Antes me costaba correr defensores", se sinceró el delantero cordobés en diálogo con TyC Sports.

Suárez, una de las figuras de River, aseguró que en su llegada al club tuvo algo que ver Lucas Bernardi, quien era el entrenador de Belgrano de Córdoba cuando surgió el interés de Gallardo por él.

"Con Bernardi tuve una charla, me decía que tenía muchas cosas buenas, que si me entrenaba de otra forma podía dar más y le dije que me quería ir a River. Él fue importante para mi llegada a River (enero de 2019)", indicó el exBelgrano de Córdoba.

Suárez, quien extendió su contrato con el "Millonario" hasta diciembre de 2023, se refirió las derrotas en los últimos torneos que le negaron más títulos.

"Nos vienen doliendo muchos los últimos torneos, porque llegamos bien a las instancias finales y nos cuesta definirlo. Pero somos los primeros que queremos revertirlo para volver a ganar cosas con este club. El que más me dolió fue perder contra Flamengo en comparación con Palmeiras", indicó Suárez.

El exAnderlecht de Bélgica aseguró que todavía sueña con volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino: "me ilusiono con volver a estar en la selección. Ojalá se vuelva a dar. Si me toca bien y sino estaré apoyando".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar