Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Tras una larga espera, Racing y Central vuelven a la competencia

Tras una larga espera, Racing y Central vuelven a la competencia

Tras una larga espera de casi un año, Racing Club y Central Entrerriano volverán esta noche a la competencia con el arranque del Torneo Federal de Básquet (TFB). La “Academia” recibirá a Luis Luciano, mientras que el “Rojinegro” visitará a Regatas de Concepción del Uruguay.


El extenso párate por la pandemia del coronavirus llegó a su fin y esta noche la “naranja” volverá a ser lanzada al aire para los clubes de la ciudad, que pondrán en marcha una nueva ilusión en la tercera categoría del básquet argentino.

Racing, que al momento de ‘estallar’ la crisis sanitaria disputaba las semifinales de la Liga Entrerriana, volverá a jugar el Torneo Federal después de ocho años, tras la invitación que recibió por parte de la Confederación Argentina de Básquet para ser parte de la actual temporada.

Misma suerte corrió Luis Luciano de Urdinarrain que será el rival de “La Academia”, desde las 21:30, en el estadio “Profesor Antonio Giusto”, en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la División Entrerriano.

Del plantel que disputó la frustrada Liga Entrerriana, Racing mantuvo al entrenador Gastón Narbay y a tres fichas mayores: el escolta Abel Pascual y los internos Jorge Schaaf y Matías Novello. Mientras que sumó a los bases Jorge Chahab y   Jeremías Frontera, a los aleros Franco Lombardi y Franco Chiabotto y al pivote Maximiliano Mazzini.

Por su parte, Luis Luciano, debutante absoluto en el Torneo Federal, mantuvo la base de la última temporada del certamen provincial y solamente incorporó al escolta Bautista Fouce, quien regresa tras su paso por Bancario de Gualeguay, al experimentado alero Isaac Monti y al pivote  Lisandro Caraballo.

 

Central visita a Regatas

 

En su vuelta al Torneo Federal, tras renunciar a su plaza de Liga Argentino por razones económicas, Central Entrerriano visitará desde las 21:30 a Regatas de Concepción del Uruguay en el inicio de su camino a la “reconstrucción”.

Con el cimbronazo de tener que bajar de categoría por cuestiones monetarias, el Rojinegro logró mantener el cuerpo técnico que encabeza Mariano Panizza, entrenador que lo llevó a la segunda división del básquet argentino, tras coronarse campeón del Federal en la 2018/19.

En cuanto al plantel, en tanto, sólo se mantiene de la última campaña el base Cristián Zenclussen, ya que el resto de las fichas son caras nuevas para la entidad de calle España. La referencia  Manuel Gómez, Manuel Lado, Damián Peruchena, Sebastián Puebla y Alejo Díaz (perimetrales), Renzo Olivetti, Carlos Benítez Gavilán y el pivote Marcos Jovanovich (internos).

A todo esto, Central Entrerriano celebró ayer el clásico  “Media Day”, donde se hizo la presentación del plantel y se tomaron las fotos oficiales del “roster” que exige la organización del torneo.

 

 

Programación – División Entre Ríos

21:30 Racing Club – Luis Luciano (Árbitros: F. Ratto y D. Bernachi).

21:30 Regatas – Central (Árbitros: L. Moreno – R. Barón).

21:30 Ferro de Concordia – San José (Árbitros: E. Corradini – F. Robles).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar