Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Según el Banco Central, la aceleración inflacionaria es "transitoria"

Según el Banco Central, la  aceleración inflacionaria  es "transitoria"

El Banco Central sostuvo que el repunte inflacionario responde a un "fuerte aumento de las carnes y las actividades que estuvieron cerradas durante el ASPO y que ajustaron sus precios después de varios meses".


Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación en diciembre y enero últimos alcanzó el 4% y, luego de una desaceleración interanual casi ininterrumpida desde diciembre de 2019, en enero volvió a aumentar hasta el 35,9% anual.

Sin embargo, el BCRA sostuvo que se trata de una aceleración inflacionaria de "carácter transitorio" ya que responde a un "fuerte aumento de las carnes y las actividades que estuvieron cerradas durante el ASPO y que ajustaron sus precios después de varios meses".

Por ello, sostuvo que dada "la disponibilidad de instrumentos de ahorro con tasas variables en función de la inflación y del tipo de cambio, y la incertidumbre acerca de la evolución de la situación sanitaria de los próximos meses, la autoridad monetaria optó por mantener sin cambios las tasas de interés de los instrumentos de política monetaria".

Por otra parte, dijo que "continuará con su política de administración del tipo de cambio, propiciando que la dinámica cambiaria contribuya a consolidar el proceso gradual de baja en la tasa de inflación".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar