Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se registraron 8 casos de Covid en la ciudad

Se registraron 8  casos de Covid  en la ciudad

El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario reportó 8 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de los cuales 4 fue confirmado por nexo epidemiológico y 4 por hisopado positivo. Se descartaron 18 muestras.


De los 6336 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6048 ya se recuperaron, 160 continúan cursando la enfermedad y 124 fallecieron.

Hay 46 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 494 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva sigue estando en el 73%,  en internación moderada es del 34%, y en internación leve (Sala E) es del 7%. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 538.

En la provincia

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que en Entre Ríos ayer se registraron 160 nuevos casos de Coronavirus. De ese modo, en la provincia son 46.747 los casos confirmados.

La Sputnik V se

fabricará en el país

 

El laboratorio Richmond anunció ayer  que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V.

La directora de Asuntos Técnicos y Científicos del laboratorio Richmond, Elvira Zini, celebró la puesta en marcha de un acuerdo con Rusia para fabricar en Argentina la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y destacó que la decisión "garantiza un futuro de abastecimiento".

"Estamos apuntando a tener plantas de vacunación porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia llegó para quedarse", dijo Zini, y remarcó que "nos garantiza un futuro de abastecimiento" de dosis para inmunización.

El laboratorio Richmond anunció que firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V, en un desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero.

"Estamos apuntando a tener plantas de vacunación porque pensamos que lamentablemente este tipo de pandemia llegó para quedarse"

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar