Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Secuestran casi tres kilos de marihuana en la frontera provincial con Corrientes

Secuestran casi tres kilos de marihuana en la frontera provincial con Corrientes

Un cubano y un venezolano intentaron ayer ingresar a la provincia casi tres kilos de marihuana. Quedaron detenidos.


La policía entrerriana desactivó de manera consecutiva el segundo intento de ingresar droga a territorio provincial. Tras el secuestro de cocaína de la madrugada del jueves y el procedimiento en el que incautaron celulares de contrabando (de acuerdo a lo informado en la edición de ayer por EL ARGENTINO), ayer de madrugada, el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad que prestan servicio en el puesto caminero Paso Cerrito, detuvieron la marcha de un automóvil particular en el que viajaban dos personas, presumiblemente desde la provincia de Corrientes.

Como consecuencia del procedimiento, realizado en el marco del operativo Verano Seguro, se dio un nuevo golpe al narcotráfico impidiendo que ingresaran estupefacientes a la provincia.

Los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Cronos, en el cual se conducían dos hombres: uno de nacionalidad cubana y el otro venezolano, ambos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Al realizarle un pasaje minucioso con el can narcodectetor que responde al nombre de “Gringa”, en compañía de su guía natural, la misma adoptó inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes.

Por tal motivo, se le dio intervención al personal de Toxicología de la Jefatura de Policía de Federación, quienes realizaron la requisa de urgencia. Durante el procedimiento, se localizó en el paragolpe delantero y en los asientos del rodado, doce paquetes los que arrojaron un total de tres kilos de cogollo de marihuana (Cannabis sativa).

Ambos hombres quedaron inmediatamente detenidos e incomunicados a disposición de la autoridad jurisdiccional federal por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 y además se ordenó el secuestro del automóvil.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar