Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Rescatan a una familia que trabajaba en un campo en situación inhumana

Rescatan a una familia que trabajaba en un campo en situación inhumana

La explotación inhumana se realizaba en un campo de la zona rural de Sauce de Luna.


La Secretaría de Trabajo detectó una familia que vivía en condiciones insalubres en la zona rural de Federal y trabajaba en un sistema casi esclavo.

 

Por tales razones, se iniciaron las actas de infracción para dar inicio a los procesos judiciales y se trabajó en conjunto con el Municipio de Sauce de Luna, para brindar contención al grupo familiar.

El operativo, realizado en un campo de la zona rural de Sauce de Luna, Departamento Federal, permitió el rescate de esta familia que trabajaba y vivía en condiciones inhumanas. La inspección, originada a partir de una denuncia, estuvo coordinado por el delgado laboral, Gonzalo Cruz Olier y contó con la participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

De inmediato, personal del área laboral efectivizó la denuncia a la policía local y se puso en conocimiento al Municipio de Sauce de Luna, para la contención del grupo familiar. Asimismo, se iniciaron las actas de infracción hacia el empleador, para llevar a cabo de inmediato las actuaciones en miras a aplicar las sanciones que corresponden.

Todo el operativo se realizó con la supervisión del secretario de Trabajo, Ángel Zacarías y la asistencia del equipo del área de Trabajo Decente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar