Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

TORNEO FEDERAL

Luis Luciano sorprendió a Racing y opacó su debut en el “Giusto”

Luis Luciano sorprendió a Racing y opacó su debut en el “Giusto”

En su vuelta al Torneo Federal de Básquet,  el elenco académico fue sorprendido por el debutante conjunto de Urdinarrian, que lo venció anoche a domicilio 88-79, en uno de los encuentros que dieron marco a la primera fecha de la División Entre Ríos.


Racing Club no tuvo el mejor regreso a las competencias nacionales, fue de mayor a menor y perdió con Luis Luciano (no contó con el legendario Raymundo Legaría lesionado) por 88-79, con la siguiente progresión: 19-17, 37-43 y 60-63.

El base Jorge Chahab fue el más destacado en el “Verde” con 21 puntos, mientras queFrancisco Gaytán (21) y Nahuel Revello  (19) sobresalieron en la visita, en un rendimiento colectivo alto.

El primer cuarto fue favorable a la “Academia” pero en un trámite parejo. Con el aporte goleador de sus hombres perimetrales Franco Lonardi y Franco Chiabotto se fue al cierre arriba por un doble.

En el segundo período, el pivote visitante Nahuel Revello fue incontenible para la defensa de Racing y determinante para que su equipo, que había arrancado con un parcial de 0-5, diera vuelta el marcador y se vaya al descanso largo por seis puntos arriba.

El tercer capítulo fue ‘rachero’, porque Luis Luciano mostró buenos pasajes en defensa y con buenos porcentajes en ataque pudo sacar una máxima de 12 (47-59), pero en los minutos finales Racing aprovechó momentos de desconciertos de su rival, que perdió a Marcos Revello por acumulación de faltas y a su entrenador Mario Rodríguez que protestó enérgicamente dos fallos arbitrales y se fue expulsado por dos técnicos, por lo que Raymundo Legaría que estaba como asistente pasó a ser el entrenador.

Con un Chahab desequilibrante a la hora de correr la cancha y romper al canasto, los dirigidos por Gastón Narbay llegaron al último cuarto apenas un triple abajo.

Sin embargo, los diez minutos finales tuvieron un dominio claro de los de Urdinarrain que absorbieron la presión, jugaron con mucha intensidad en defensa y no se desesperaron con las posesiones propias.

El base Gabriel Fernández y el escolta Francisco Gaytán se hicieron dueños de cada una de las ofensivas que dispuso Luciano y las transformaron en oro en polvo, con  un par de triples de Gaytán y rompimientos de Fernández, que llevaron a los jugadores de Racing a cortar con falta y al conductor del equipo celeste a ganarse los puntos desde la línea, vía d donde el “Celeste” terminó sentenciando la historia, para coronar su debut en el Torneo Federal  con un triunfazo y ahogarle la fiesta a Racing en su vuelta al Torneo Federal.

EN FOCO

En otros de los encuentros de la División Entre Ríos,  Central Entrerriano venció con holgura a Regatas en Concepción del Uruguay por 84-74 y comenzó a paso firme su camino hacia la reconstrucción, tras tenerse que bajar de la Liga Argentina   a la tercera división del básquet nacional por razones económicas. Los internos Carlos Benítez Gavilán y Renzo Olivetti fueron los goleadores del Rojinegro con 19, secundados por Damián Peruchena y Manuel Lado, con 13 y 12 respectivamente.

 

Ficha

 

Racing (79): L. Chahab 21, F. Lombardi 14, F. Chiabotto 9, M. Novello 13, M. Mazzini  7 (FI), J. Frontera 8, A. Pascual 5, J. Schaaf 2. DT: G. Narbay.

 

Luis Luciano (88): N. Ramírez 13, F. Gaytán 21, M. Revello 6, I. Monti 0, N. Revello 19 (FI),  Gabriel Ramírez 11, Bautista Fouce 4, Lisandro Caraballo 14. DT: M. Rodríguez.

 

Parciales: 19-17, 37-43, 60-63

Estadio: Antonio Giusto

Árbitros: F. Ratto y D. Bernachi,

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar