Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se detuvo el descenso de nuevos casos en la Argentina

Se detuvo el  descenso de  nuevos casos  en la Argentina

Esta semana se registraron un promedio de 6.693 nuevos reportes diarios, contra los 5.400 que se notificaron la anterior.


"Los datos de los últimos días parecen indicar que comenzó la segunda ola, o la tercera si se tiene en cuenta el aumento de casos que tuvimos a fin de año", evaluó el bioinformático Rodrigo Quiroga.

Las notificaciones de nuevos contagios vienen aumentando en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

El descenso de nuevos casos de coronavirus, que había comenzado en la segunda quincena de enero tras el incremento en diciembre, se detuvo esta semana, en la que se registraron un promedio de 6.693 nuevos reportes diarios durante los últimos siete días, contra los 5.400 promedio que se notificaron la anterior.

"En los últimos tres días vienen subiendo los casos. Son pocos días para hablar de una tendencia y puede haber influido la demora de las cargas del fin de semana largo; no obstante cuando uno analiza promedios el descenso se detuvo seguro", explicó la docente e investigadora Soledad Retamar.

La especialista, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, analizó el promedio de casos tomando los últimos siete días y evaluando también los últimos catorce.

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar