Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Gualeguaychú no pudo ante Villa San Carlos en la final

Gualeguaychú no pudo ante Villa San Carlos en la final

      


El seleccionado local cayó ayer en la final ante  el conjunto de Berisso2-1 y fue subcampeón de la segunda edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Géneros”. En la previa, el SAT venció a Comunicaciones y se quedó con el tercer puesto.

 

Un digno papel hizo el seleccionado de Gualeguaychú en el cuadrangular femenino que fue anfitrión y contó con la participación de tres clubes de Buenos Aires que militan en la Primera División del fútbol femenino profesional.

El combinado de chicas de la Liga Departamental, que el viernes había derrotado a Comunicaciones por 1-0 en las semifinales, no pudo en la definición con Villa San Carlos, que se impuso 2-1 en un trámite sumamente parejo donde en el segundo tiempo el aspecto físico terminó prevaleciendo a favor de las de Berisso.

El seleccionado local había generado tres situaciones claras en el primer cuarto de hora, ante un Villa San Carlos que no había llevado peligro hacía el arco defendido por Adelina Hermelo.

Pero pasado el ecuador del primer tiempo la visita creció y comenzó a convertir en figura a la arquera de Unión del Suburbio, que a los 30 minutos nada pudo hacer ante un zapatazo de Leila García, desde tres cuartos de cancha, que dio en el travesaño y se metió adentro para el 1-0.

En el segundo tiempo, Villa San Carlos aprovechó los espacios que Gualeguaychú dejó en su afán por ir a buscar el empate y generó situaciones de contra que las jugadores de la “Villa” no pudieron intercambiar en gol por buenas respuestas de Hermelo.

Sin embargo, en la única respuesta floja que tuvo la arquera local, un rebote le quedó servido a Mara Gómez y la ingresada en el segundo tiempo puso el 2-0 a los 20’ del complemento.

En los últimos 15’, el anfitrión acumuló gente en ataque y con más empuje que jugadas asociadas llegó a un primer descuesto por intermedio de Eduarda Barroso, pero el gol fue anulado por fuera de juego de la delantera de Sarmiento.

Con el tiempo cumplido, un tiro de esquina desde la izquierda derivó en un penal a favor del seleccionado de Gualeguaychú por una mano en el área de una defensora rival.

De la ejecución se hizo cargo Brigitte Barrios (hacía pocos minutos estaba en cancha), buscó el palo derecho de la arquera Macarena Ruíz Díaz, que adivinó la intención y contuvo el remate.

Sobre el final, Barrios tuvo revancha y de cabeza, a la salida de otro córner, descontó para el seleccionado local, que no le alcanzó el tiempo para buscar el empate, pero cerró el torneo con la frente en alto ante un equipo que milita en la máxima categoría del fútbol  argentino.

 

EN FOCO

A primer turno, el Social Atlético Televisión derrotó a Comunicaciones por 3-1 y se quedó con tercer puesto de esta segunda edición de la Copa Juguemos por la Equidad de Géneros. Zoraida Leguizamón por duplicado y Sofía Ojeda convirtieron los goles del SAT, mientras que María Ángeles anotó el único tanto de las Carteras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar