Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Combaten incendios en la zona de islas de Victoria

Combaten incendios en la zona de islas de Victoria

Los nuevos focos de incendios que comenzaron a desatarse hace dos semanas en el Delta del Paraná tuvieron el sábado uno de sus puntos más críticos.


Esta vez, densas columnas de humo comenzaron a divisarse este viernes desde las costas de Rosario. La actividad ígnea obligó a movilizar a los destacamentos policiales entrerrianos pero las llamas eran de tal magnitud que debieron convocar a un avión hidrante, se informó oficialmente.

En la mañana del sábado, brigadistas y personal policial de la Comisaría de la Segunda Sección Islas de Victoria, regresaba a un lugar de difícil acceso donde se detectó un importante foco de incendio. El viernes se había trabajado hasta el ocaso en la zona cercana a la traza que une con Rosario, en arroyo Paranacito y La Escalera, contó el oficial a cargo, José González. Desde enfrente, del lado santafesino, el humo se observaba a unos 10 kilómetros hacia Sur de Rosario, contó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de vecina ciudad, publicó el portal Era Verde.

De acuerdo a lo relatado por el encargado del destacamento, el foco ígneo fue detectado satelitalmente, por lo cual una vez anoticiado desplegó el personal en el lugar para sofocarlo. “Pero la magnitud y topografía del lugar lo tornó complicado”, describió González. Esta situación hizo que tuvieran que convocar la ayuda de un avión hidrante que se encontraba en la base operativa de Alvear, Provincia de Santa Fe.

El fuego está controlado, apreció el oficial de Policía de Entre Ríos, pero no sofocado, por eso en la mañana de ayer iba a concurrir al lugar para extinguirlo definitivamente.

Los “puntos calientes” en el Delta del Paraná comenzaron a detectarse desde hace aproximadamente dos semanas, y fue alertado por organizaciones ambientales, pero insólitamente no ha sido registrado por el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar