Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Hubo demoras sobre la RN 12 por corte y protesta de vecinos de Ibicuy

Hubo demoras sobre la RN 12 por  corte y protesta de vecinos de Ibicuy

Vecinos y autoridades de la localidad de Ibicuy cortaron la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 143, en reclamo de una solución definitiva para el acceso de ingreso a dicha localidad, por la Ruta Provincial N° 45.


La caravana de aproximadamente 50 automóviles particulares, partió ayer minutos después de las 10, encabezados por el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán; el viceintendente, Luciano Tramontín; y los concejales de los distintos bloques, reportó FM Sur 1045.

Horas después del mediodía, fuentes policiales de Ceibas confirmaron que el corte de la ruta era total para ambas manos y que el tránsito estaba totalmente obstaculizado. La fila de automóviles superó los cuatro kilómetros de largo.

El lunes 22, se conoció la Resolución N° 1/21 del Honorable Concejo Deliberante de Ibicuy, donde los ediles manifestaron su “preocupación por el estado de emergencia que presenta la trama vial de la Ruta N° 45”.

Según el texto, se resolvió “remitir la presente resolución al Misterio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos y Dirección de Vialidad a fin que se tome intervención en el bacheo y señalización del tramo Ibicuy – Caminera”; además de señalar que el estado actual del acceso a veces torna imposible el tránsito de ambulancia, del transporte de la producción, del turismo y de los vecinos en general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar