Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Primera reunión del 2021 de la Mesa de Educación y Trabajo

Primera reunión del 2021 de  la Mesa de Educación y Trabajo

El Consejo General de Educación participó en la primera reunión de la Mesa de Educación y Trabajo gestionada por la Organización de Estados Iberoamericanos para presentar las líneas de acción del Consejo Económico y Social y del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible.


El objetivo principal de este espacio de discusión y reflexión entre sectores, instituciones y académicos insta poner de relieve la necesidad de generar nuevas articulaciones entre educación, trabajo y producción.

El titular del organismo educativo de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller, celebró el encuentro haciendo referencia al trabajo articulado "para pensar acciones integrales y dinámicas sobre a la formación profesional vinculada a los tiempos actuales, a la estimulación de profesiones estratégicas para fomentar el empleo particularmente para los jóvenes y la capacitación tecnológica docente", detalló.

En este sentido, aseguró que "desde el CGE tenemos una participación muy activa en la mesa y el Programa de Educación, Trabajo y Desarrollo sustentable porque uno de los principales ejes de la gestión de nuestro gobernador es vincular nuestro sistema educativo al modelo de desarrollo económico y social que tiene para la provincia y en ese sentido resaltamos la fuerza de esta mesa".

Por su parte, el secretario general de la OEI Argentina, Mariano Jabonero habló de la importancia de la presencia de todos los sectores implicados en la Formación Docente. “Sin variedad de actores no es posible pensar una política pública efectiva y creíble”, aseguró.

Una vez finalizado el encuentro, el titular de la cartera educativa entrerriana explicó que “participaron de la reunión los principales sindicatos del país, las principales cámaras empresariales y obviamente, es necesario destacar el respaldo del Gobierno Nacional expresado en el Consejo Económico y Social y en el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y obviamente el vínculo estrecho en términos de formación que tenemos entre la provincia con la OEI", detalló.

Paula Garnero, en representación del Consejo Económico y Social presentó resaltó el trabajo realizado por la Mesa. Este espacio “es un buen punto de partida para el Consejo. Es una nueva forma de dialogar”, sostuvo. Además, reconoció que “todos los sectores queremos lo mismo: más productividad, más estabilidad y más conocimiento”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar