Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Con buenos resultados concluyó el Plan Verano en la provincia

Con buenos resultados concluyó el Plan Verano en la provincia

      


Con actividades en los balnearios de Gualeguaychú, Victoria y Villa Urquiza finalizó este fin de semana el programa La Juventud tiene un Plan V, que tuvo como eje central la prevención del Covid 19, entre otras temáticas como el cuidado del ambiente, la ESI y la concientización vial.

 

 La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartieron el sábado por la tarde una recorrida por el Balneario Punta Alta de Victoria, donde se desarrolló la actividad. Además, participaron la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el intendente Domingo Maiocco; la viceintendenta Ana Schuth; concejales y el senador Gaston Bagnat.

La propuesta se realizó el viernes en la Playa del Puente, en Gualeguaychú, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas, y cerró el domingo en el balneario de Villa Urquiza.

“El objetivo del Programa fue establecer una política provincial con estrategias lúdicas donde se diera espacio y lugar a los jóvenes para poder hablar las temáticas que los atraviesan, como la ESI o el ambiente. Los jóvenes de cada localidad pudieron expresar a través del Freestyle, su mensaje de construcción colectiva en cada jornada”, sostuvo la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, quien destacó que “el balance es positivo. Tuvimos contacto con los jóvenes de cada localidad y vimos qué tipo de disciplinas realizan”.

La estrategia fue llevada delante de manera articulada entre la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos y la Policía de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno.

La iniciativa denominada La Juventud Tiene un Plan V, que comenzó a mediados de enero, se realizó en las localidades de Federación, Colón, Concordia, Valle María, Concepción del Uruguay, Piedras Blancas, Gualeguaychú, Victoria y Villa Urquiza. Allí, los jóvenes asistentes participaron de juegos, disfrutaron de shows musicales y entretenimientos. Además, se generaron espacios de Freestyle donde los participantes expresaron a través del canto sus ideas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar