Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Exitosa pedaleada  en Larroque hasta Paso “El Corralito”

Exitosa pedaleada  en Larroque hasta Paso “El Corralito”

      


Con la presencia de 41 participantes, se desarrolló  el domingo la primera edición del Biciturismo “Larroque al Corralito”, que partieron desde el Hospital “San Isidro Labrador”, tras la propuesta de la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación y la Dirección de Deportes.

 

El recorrido recreativo y cultural se cumplió tal como estaba previsto, con una primera parada del grupo en la Capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Talitas, recibidos por la familia Fiorotto, quienes llevaron adelante el relato de la historia del lugar y datos más destacados.

La segunda parada del periplo se realizó en la tradicional “Pulpería Impini”, donde Hernán Impini y familia, recibieron a los viajeros y comentaron el proceso de rescate del lugar, su historia y facilitaron el recorrido por las instalaciones.

Así, tras pedalear un poco más, se llegó a la meta: Paso “El Corralito”, donde fueron recibidos por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, quien saludó a cada participante y la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, hizo referencia al lugar, destacando las características del espacio y el trabajo presente y futuro referido a la conservación del lugar y la preservación de la flora y fauna.

Desde la Municipalidad destacaron la participación de vecinos y vecinas de Larroque, pero también de Gualeguaychú y Escobar, provincia de Buenos Aires, como la atención brindada a través de la entrega de viandas para el almuerzo e hidratación constante, sumado al acompañamiento de personal de tránsito y de salud (enfermería).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar