Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: Prorrogaron los adicionales al personal de salud

Coronavirus:  Prorrogaron   los adicionales   al personal  de salud

El gobierno provincial prorrogó entre el 1 y el 12 de marzo de 2021, los adicionales especiales asignados al personal de distintas reparticiones abocados a tareas que tienen que ver con la pandemia de Covid.


Además, dispensó, en ese período, de asistir a sus lugares de trabajo en la Administración Pública provincial a las personas de 60 años o mayores y a las que posean factores de riesgo.

La prórroga de los adicionales incluye al personal de Salud; de Policía; del Servicio Penitenciario; de comedores escolares y comunitarios; del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), del Hogar de Protección de Mujeres Inés Londra, de Paraná, del Hospital Fidanza, de Colonia Ensayo, y del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart, de Concordia.

Cabe mencionar que, a través del decreto Nº 185, además de la prórroga de los adicionales, se exime de asistir a sus lugares de trabajo en la Administración Pública provincial, en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 12 de marzo de 2021, a las personas de 60 años o mayores y a las que posean factores de riesgo.

Se exceptúa de tal disposición, al personal declarado esencial o los que estén afectados a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables conforme lo determine el Ministro Secretario de Estado de la jurisdicción, o el Secretario General de la Gobernación en el ámbito de la Gobernación.

Las dispensas concedidas se computarán a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes, debiendo los responsables de cada jurisdicción determinar las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar