Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Se registraron 8 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

Se registraron 8 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú

Se detectaron 2 casos en Pueblo Belgrano, 1 en Irazusta y 1 en Urdinarrain.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 4 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 2 fue confirmado por nexo epidemiológico y 2 por hisopado positivo. Se descartaron 17 muestras.

Además, se detectaron 2 casos en Pueblo Belgrano, 1 en Irazusta y 1 en Urdinarrain.

De los 6409 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6125 ya se recuperaron, 149 continúan cursando la enfermedad y 125 fallecieron.

Hay 30 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 405 días.

 

Capacidad del sistema sanitario

 

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47%,  en internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 3%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 501.

 

Fallecimientos

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se registraron seis muertes asociadas a Coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre y cinco mujeres.

Cinco corresponden a mujeres: se informó el fallecimiento de una paciente uruguayense de 44 años, internada en el hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay; en tanto que se notificó la muerte de una mujer oriunda de Paraná, de 66 años, que se encontraba en el hospital San Martín de la capital provincial.

Asimismo, el hospital Masvernat de Concordia reportó las muertes de tres mujeres oriundas de la localidad, de 67, 68 y 74 años respectivamente.

Finalmente, se informó la muerte de un paciente paranaense de 64 años, internado en el hospital San Martín de la ciudad capital.

De esta manera, en la provincia son 864 los fallecidos con Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar