Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Avances para la instalación de la planta de biogás en el Ecoparque

Avances para la instalación de la planta de biogás en el Ecoparque

El jueves pasado marzo se recibieron las propuestas para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás en el Ecoparque.


Fueron dos las empresas que presentaron la documentación según la solicitud N° 01/21 a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para el proyecto de producción de biogás en el predio del Ecoparque.

 

La iniciativa se impulsa en el marco del proyecto de “Modelos de negocios sostenibles para la producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e incluye la captación de gases producidos por la degradación de la fracción orgánica de los residuos depositados en el relleno sanitario, la instalación de un equipo generador o micro turbina y el equipamiento complementario para el uso de la energía eléctrica.

El 22 de febrero, técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, facilitaron un encuentro en el predio del Ecoparque, para que las empresas realicen una recorrida y de modo que las ofertas cumplan con los requisitos licitados.

Posterior a la evaluación, se procederá a la contratación de la empresa beneficiada para proseguir con la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de biogás, lo que fortalecerá las acciones y políticas de cuidado ambiental que el Estado Municipal viene desarrollando.

Además, las empresas oferentes tienen que proveer las soluciones logísticas más convenientes para la extracción de los gases que abastecerán la planta y delimitar e implementar las capacitaciones necesarias para el personal que la opere.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar