Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central venció con claridad a Luciano y se afianza como líder

Torneo Federal: Central venció con claridad a Luciano y se afianza como líder

Manuel Gómez lideró el goleo del Rojinegro con 23 puntos.


Central Entrerriano  le ganó anoche como local a Luis Luciano de Urdinarrain por 90-60 y ratificó su condición de candidato en la División Entre Ríos, al cosechar su segundo triunfo categórico en igual cantidad de presentaciones en el inicio del Torneo Federal de Básquet.

 

El Rojinegro se impuso con parciales de 26-11, 41-24, 70-49 y 90-60, con Manuel Gómez (23 puntos) y Carlos Benítez Gavilán (20) como  sus hombres más destacados en la ofensiva.

Central impuso condiciones de arranque con un defensa sólida e intensa que le permitió robar y salir con transiciones rápidas para meter un parcial inicial de 10-0, ante un Luis Luciano que sintió la supremacía de su rival desde el inicio.

El dueño de casa fue abrumador en su juego y no sufrió sobresaltos en el primer chico, destacándose individualmente el aporte de Cristian Zenclussen (6 tantos) con los rompimientos al canasto la conducción de Manu Gómez, el sacrificio de Renzo Olivetti en el juego interior  y la contribución goleadora de Carlos Benítez Gavilán (9) para irse al cierre con una ventaja de 15 puntos.

En el segundo período siguió la tónica arrolladora del Rojinegro, máxime cuando en el inicio Damián Peruchena metió dos triples desde una esquina y Central, que no mermaba su labor en defensa, se despegó en el marcador.

La visita dependió mucho del desequilibrio individual en ataque de Francisco Gaytán, su hombre más claro en ese parcial, y empezó a evidenciar la floja noche que iba a tener en los lanzamientos libres (11-28).

Sin embargo, en los dos últimos minutos, y después de un minuto pedido por el entrenador Mario Rodríguez, el “Lucho” salió a la pista con otra determinación y logró meter un  parcial de 5-0 que al menos le permitió achicar la distancia a 17 tantos, cuando el local parecía que podía irse al descanso largo con una diferencia más abultada.

El comienzo del tercer capítulo fue el momento más equitativo de todo el partido, con un Luciano que de la mano de Marcos Revello y Gaytán comenzó a incomodar a Central en ofensiva, pero el Rojinegro siempre reaccionó y encontró respuesta desde la defensa para salir de contra y anotar.

Encima, pasando el ecuador del cuarto, Manu Gómez se despachó con una seguidilla de triples (4) y Central se despegó en el “tablero” y llegó al último segmento con 21 puntos de ventaja.

En el período final, Central se dedicó administrar la diferencia y apostó a las transiciones largas, mientras que la visita sabiendo que el partido ya estaba sentenciado tampoco doblegó esfuerzos y cerca del cierre ambos entrenadores decidieron cuidar piezas y darles minutos a los juveniles pensando a futuro.

Central Entrerriano no dejó lugar para la sorpresa y se afianza como líder y gran candidato a quedarse con el “1” de la fase regular de la División Entre Ríos, después de dos triunfos categóricos en el inicio del torneo.

Ahora, el Rojinegro piensa en el choque del próximo viernes que será –nada más y nada menos que- ante Racing, en el regreso del “Clásico de la Ciudad” tras ocho años de ausencia.

 

 

Ficha

 

Central Entrerriano (90): M. Gómez 23, C. Zenclussen 6, D. Peruchena 15, R. Olivetti 6, C. Benítez Gavilán 20 (fi), M. Lado 2, S. Puebla 6, M. Jovanovich 10, A. Díaz 2, V. Rivas 0 y J. Cano 0. DT M. Panizza.

 

Luis Luciano (60): R. Legaría 7, F. Gaytán 16, Isaac Monti 0, M. Revello 17, D. Revello 3 (fi), B. Fouce 4, G. Fernández 2, Lisandro Caraballo 11, N. Ramírez 0, J. Panetto 0, I. Brunz 0. DT: M. Rodríguez.

 

Parciales: 26-11, 41-24 y 70-49.

Árbitros: E. Corradini y M. Robles.

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar