Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación VIP: “Tendría que  haber pedido disculpas por ese error”, dijo Castillo

Vacunación VIP: “Tendría que  haber pedido  disculpas por ese error”, dijo Castillo

“La realidad social en la ciudad es muy preocupante”, resaltó el concejal Luis Castillo


Tras el discurso del intendente Esteban Martín Piaggio ante la apertura de las sesiones Ordinarias en el HCD, el concejal del vecinalismo Luis Castillo, manifestó que la “confrontación política continúa”, además de que no le llamó la atención que no haya pedido disculpa por los vacunados VIP en el municipio: “Creo que fue coherente con su forma de ser”, dijo. 

 

“No quiero caer en los lugares comunes en la que siempre para la oposición todo es espantoso, creo que el discurso estuvo dentro de lo esperable, el intendente realizó un informe de gestión de acuerdo  a su visión”, expresó el concejal del vecinalismo (Gualeguaychú Entre Todo) Luis Castillo, representante del bloque de la segunda minoría en el HCD.

“Me parece perfecto que haya remarcado lo que se tiene que remarcar más allá de que el 2020 fue un año atípico, que impidió hacer otras cosas que estaban previstas. Este año será de mucha importancia para revisar la agenda oficial, en la cual no me pareció que haya muchas expectativas,  y vi al intendente de capa caída con respecto al futuro cercano, lo vi con una visión de futuro más acotado”, remarcó.

En cuanto al lugar que le dio a la oposición en su discurso, Castillo dijo que: “Cada vez que se refirió a la oposición no fue de la mejor manera, creo que la visión confrontativa en él sigue estando, la pandemia nos puso en una situación complicada tanto al gobierno local, provincial y nacional, en la cual tendremos que salir entre todos.

Desde nuestro partido hemos dicho que nuestra postura es una acción propositiva, que en función de hacer lo mejor para la ciudad, y vamos a favorecer todos los proyectos que persigan esa finalidad, como también nos opondremos a los que no van por ese lado”, sostuvo.

“Creo que son momentos particulares y como sucedió con la pandemia en la que entendimos que todos tenemos que tirar para el mismo lado, pero cuando la situación epidemiológica comenzó a mejorar volvimos a lo de siempre, parece que no aprendimos nada cuando tendríamos que ponernos a trabajar en definir cuatro o cinco puntos en común.

Las oposición en esta ciudad y en cualquier parte dentro de un sistema democrático está para marcar errores y el gobierno no tiene que ofenderse por eso”.

 

Sin autocrítica por la vacunación VIP

 

En cuanto a la autocrítica por el escándalo de funcionarios municipales vacunados sin estar dentro de la primera línea del combate contra la pandemia, Castillo dijo que: “Creo que es coherente con su forma de ser. No estoy de acuerdo con lo que sucedió pero evidentemente se hizo todo lo contrario a lo que se debería hacer, pero fue así. Tendría que haber pedido disculpas por ese error”.

El sistema de salud

Al consultarle su visión sobre los desencuentros que existen entre el sistema de salud municipal y provincial en el manejo de la pandemia, el director del Banco de Sangre del Hospital Centenario, dijo que: “No hay duda de que hay un enfrentamiento directo a nivel salud entre el Municipio y la Provincia.

Con la salida apresurada de Roberto Piaggio de la Dirección del Hospital y la intervención por parte del Gobierno provincial al colocar a un nuevo director, prácticamente no cayó bien eso. Hay una cuestión fundamental y es que el Municipio tiene que trabajar en la atención primaria de salud, y el Hospital la atención secundaria, ambos estamentos son complementarios y de ninguna forma debe convertirse en una situación competitiva.

Hay cuestiones políticas que hace que uno no sepa si los vacunatorios del municipio no se utilizan porque no hay disponibilidad de vacunas suficientes para poder utilizar toda esta infraestructura, o es una forma de castigar que está empleando el Gobierno provincial al no darle las dosis al municipio o simplemente no hay vacunas suficientes”.

 

La situación social en la ciudad

 

“A la realidad social en la ciudad la veo muy complicada, por eso desde nuestro bloque los proyectos que nos propusimos buscar durante este año es la de generar propuestas que permitan  crear puestos de trabajo genuinos”, indicó.

“En este momento estamos realizando convenios para desarrollar distintas capacitaciones laborales de salida laboral rápida. A partir del 1ro de abril junto a la Universidad de Concepción del Uruguay, vamos a dictar el curso de asistentes terapéuticos, que hoy es una necesidad muy fuerte y queremos hacer convenios con otros municipios del interior del departamento.

Tenemos una población muy grande que requiere de estos servicios, y necesitamos formar personas para que se encarguen de esta problemática y tenga para ello una importante capacitación. Si bien el curso es arancelado pero hay un sistema de becas, que hace que en ocho meses que dura la capacitación puedan salir con su certificación de asistente terapéutico. Estamos haciendo una serie de programas que plantean la rápida inserción o reinserción laboral, porque lo que vemos es que con el teletrabajo y al tecnología tendrá un efecto negativo en cuanto a que dejará a mucha gente sin trabajo”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar