Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Un proyecto de ordenanza  garantizará un cupo habitacional a adultos mayores

Un proyecto de ordenanza  garantizará un cupo habitacional a adultos mayores

    La incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de viviendas municipales para las personas mayores a 60 años es el punto central del proyecto.


Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el bloque PJ-Creer, responsables de la Dirección de Viviendas y del área de  Adultos Mayores de la Municipalidad. Se busca construir una normativa que garantice el acceso a los programas de viviendas.

 

El acceso a una vivienda digna es un derecho, y una demanda largamente insatisfecha. Mucho se ha hecho desde el gobierno municipal en este sentido, muestra de ello es el gran incremento del banco de tierras y el programa Mi Primer Terreno, entre otras herramientas. Pero la necesidad sigue siendo grande.

En este sentido, días atrás tuvo lugar una importante reunión de trabajo entre representantes del bloque PJ-Creer y funcionarios del Poder Ejecutivo. La misma se llevó a cabo en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, y fueron parte la concejala Sofía Ghiglione, sus compañeros de bloque Ignacio Farfán, Pablo Fernández, Exequiel Quinteros y Hernán Ayala; la titular de la Dirección de Viviendas, María Sira Ghisi, Jorge Manfuert; el responsable del área de personas Adultas Mayores, Víctor Hugo Lapido, y Juan José Cuenca.

La incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para las personas mayores a 60 años es el punto central del proyecto de ordenanza. Se apunta a aquellas personas que carezcan de recursos suficientes para poder acceder a una vivienda en el mercado inmobiliario local.

La incorporación de un cupo equivalente al 10% en todos los programas de vivienda municipales para las personas mayores a 60 años es el punto central del proyecto de ordenanza.

El proyecto, en que trabajan de manera conjunta los y las legisladoras oficialistas y el Poder Ejecutivo, propone la creación del “Registro de Necesidad Habitacional de Personas Adultas Mayores”, donde quedarán registradas todas aquellas personas que cumplan con las condiciones necesarias para ser beneficiarias de algún programa municipal de viviendas, como ser mayor de 60 años, no poseer propiedades o tener residencia mínima de cinco años en la ciudad.

Según el padrón electoral 2019, Gualeguaychú (ciudad) cuenta con una población de adultos/as mayores del 21,42%, equivalente a 25.371 personas.

“La falta de viviendas es un problema histórico que se agudiza en las crisis. El Gobierno municipal lo ha asumido como tal desde el primer día y se ha avanzado en diferentes líneas de trabajo y gestiones para dar solución a muchísimas familias. Este proyecto es particularmente importante porque, por primera vez, se contempla a las personas adultas mayores, que representan a uno de cada cinco gualeguaychuenses y son una población vulnerable”, destacaron desde el bloque PJ-Creer.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar