Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Vecinos reclamaron por la condena a un enfermero

Vecinos reclamaron por la condena a un enfermero

La marcha a Tribunales fue para reclamar “la inmediata liberación de Jorge Vera” y participaron aproximadamente un centenar de vecinos.


Anoche se realizó una movilización integrada por familiares y amigos de Jorge Vera, quien el 26 de agosto de 2015, protagonizó un siniestro vial con un saldo de seis muertes en la Ruta Nacional N° 12.


María Angélica Pivas, entonces vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en ejercicio individual de la magistratura dio a conocer el veredicto que adelantó la parte dispositiva de la sentencia del juicio a Jorge Carlos Vera, chofer de ambulancia imputado de “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

En su fallo, la jueza declaró a Vera “autor material y penalmente responsable” del delito imputado, y en consecuencia “condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con más la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el plazo de ocho años”.

Al confirmarse su sentencia de cuatro años de prisión efectiva, Vera quedó detenido en la Unidad Penal N° 2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar